facebook
Total lubricantes

Camiones: Volkswagen realizó un nuevo Truck Forum en el concesionario Vesten de Mendoza

16 julio 2019
vw camiones
Participamos de la segunda edición del encuentro entre concesionarios, clientes y directivos de la división de camiones y buses de la marca alemana para la venta de repuestos y servicios. Además, tuvimos la posibilidad de conocer las instalaciones y la flota de la empresa Santa Elena S.A., uno de los principales clientes de la marca en la provincia.

Desde Mendoza. El viernes se llevó a cabo una nueva edición del Forum Truck en la provincia cuyana, un encuentro entre concesionarios, clientes y directivos de la compañía con importantes ofertas para la adquisición de repuestos o unidades 0km y la posibilidad de que los usuarios les planteen sus necesidades e impresiones a los responsables de la marca. En esta oportunidad, invitados por la división de camiones y buses de Volkswagen Argentina, pudimos conocer de primera mano cómo se realiza este evento, entrevistar al Gerente General de Posventa y visitar las instalaciones de uno de los principales clientes de la firma alemana en Mendoza, en lo que fue una jornada muy fructífera para tener una visión completa de la rutina diaria y de este tipo de eventos, tanto desde el punto de vista de un transportista como del concesionario y de la propia marca.

vesaten mendoza

Apenas arribados al Aeropuerto de Mendoza fuimos recibidos por ejecutivos de Vesten –concesionario oficial de VW para la región de Cuyo- quienes amablemente nos trasladaron a las instalaciones de Santa Elena S.A., una empresa familiar que realiza principalmente el servicio de recolección de residuos en varias localidades de la provincia. Esta firma cuenta con una flota de más de 200 camiones, casi todos de Volkswagen, entre los que se destacan los Constellation 17.280 y, como últimas adquisiciones, los New Delivery utilizados para el recambio de luminarias.

santa elena

Tal como señalamos anteriormente, esta segunda edición del Forum Truck fue realizada Vesten S.A., un concesionario integral modelo para la marca alemana en nuestro país y que la representa no solo en Mendoza, sino también en Neuquén, San Luis, San Juan y parte de Río Negro. Antes del encuentro con los clientes –pautado para la noche-, pudimos recorrer todas sus instalaciones: emplazado en un enorme predio al costado del Acceso Sur en la localidad de Godoy Cruz (Lateral Este al 700), cuenta con un amplio showroom, oficinas, depósito de repuestos y un área especial de posventa con más de 12 bahías de servicio donde se realizan los trabajos de mantenimiento y reparación de las unidades. Mención aparte para uno de los detalles que más nos llamaron la atención y que lo destaca de otro puntos de venta: teniendo en cuenta que se encuentra ubicado en una zona de mucho tránsito de camiones –no sólo interno, sino también muchos que viajan hacia Chile-, posee un área de descanso con todas las comodidades para los choferes, donde pueden alojarse en el caso de que la reparación demande más de un día de trabajo. Allí también se realizan capacitaciones para el personal y los conductores.

vesten

El evento, que comenzó alrededor de las 20:00, contó con la presencia de más de 40 invitados –muchos de ellos representantes de las principales empresas transportistas de la provincia- y en el showroom del concesionario se desplegaron varios stands con variadas ofertas en todo tipo de repuestos, desde faros, filtros y sus carcasas, hasta embragues, bombas inyectoras y las nuevas baterías Heliar, provistas como equipo original.

vesten

En el caso de repuestos, la ventaja del forum –además de los precios especiales- radica en la posibilidad de adquirir estos componentes como compras mayoristas: el valor de cada pieza disminuye considerablemente si se adquieren varias unidades, ayudando al transportista no sólo a lograr un ahorro en su presupuesto, sino también a realizar operaciones de mantenimiento o reparación a buena parte de su flota.

repuestos

“El Forum es un evento comercial y social en el que trabajamos para que cada cliente que venga se lleve algo: si podemos vender camiones, vendemos camiones, si podemos vender servicios, vendemos servicios y si podemos vender repuestos, vendemos repuestos. Pasar un buen momento y que si tal vez no vendemos hoy, vendemos mañana. Damos soporte desde la marca para acercar al cliente al concesionario. Estos son eventos donde el concesionario es el protagonista junto con los clientes. Tratamos de que sea un evento menos formal, que sea cómodo y atractivo para todos. Nos ponemos a charlar con los clientes, qué necesidades tienen, si tenemos algún tema que conversar lo hacemos. Así hablamos con clientes que normalmente, desde la terminal, no tenemos un contacto permanente, nos sirve para fidelizar clientes y acercarlos a la marca”, explicó Diego Hernández, Gerente de Postventa de Camiones y Buses Volkswagen.

hernandez

Pasadas unas dos horas, con comida, música y sorteos de por medio, la jornada concluyó exitosamente, con el cierre de numerosas operaciones y un clima de gran camaradería entre transportistas y representantes de la marca.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volkswagen Camiones el 16 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales