facebook
Total llevate la pelota

Camiones: importante despliegue de novedades de Volkswagen en FENATRAN

21 octubre 2019
volkswagen fenatran
La marca alemana está presentando en la feria brasileña el nuevo e-Delivery -que comenzará a ser producido en 2020- junto con las versiones con caja automatizada y 4x4 de su camión liviano, así como el nuevo Constellation 24.280 V-Tronic y el MAN TGX con suspensión neumática para las configuraciones 6x2 y 6x4.

Durante estos días –del 14 al 18 de octubre- se está llevando a cabo en Brasil la 22º edición de FENATRAN, la Feria Nacional del Transporte, considerado el evento más importante del sector a nivel regional. Allí, Volkswagen es una de las protagonistas, con varias novedades en su gama de camiones y en los diferentes segmentos en los que tiene presencia.

Una de las novedades más destacadas de cara al cambio que se está dando en la industria automotriz y que también se está replicando en el transporte de cargas es la electrificación, y en ese sentido la marca alemana anunció la producción, a partir del año que viene, de su primer camión 100% eléctrico, el e-Delivery, en versiones de 11 y 14 toneladas. A través de un “e-Consorcio” formado por la propia compañía y otras empresas proveedoras especializadas en el desarrollo de componentes e infraestructura como Siemens, Bosch, Moura o CATL, el holding abarcará todo el ciclo de vida del producto, desde el montaje, recarga y mantenimiento, hasta la gestión del ciclo de vida de las baterías.

edelivery

Por otra parte, también en relación a su camión liviano, se sumarán dos versiones equipadas con la transmisión automatizada V-Tronic de 6 velocidades (9.170 y 11.180), que se destaca por su menor costo operativo –hasta un 10% menos-, mayor eficiencia e intervalos de mantenimientos más largos. Está previsto que estén disponibles en nuestro país hacia mediados de 2020.

vw vtronic

Por último, el Delivery también sumará en el mercado brasileño una inédita variante 4×4, que lo convertirá en el único de su segmento en ofrecer una configuración de este tipo, pensada para el transporte de mercaderías o prestación de servicios específicos en áreas rurales o de difícil acceso.

delivery 4x4

Pasando a la gama de semi-pesados, el Constellation 24.280 recibirá una actualización de la caja automatizada V-Tronic, ahora con la transmisión Eaton EHD de 10 marchas que ofrece un mayor confort para viajes de corta y media distancia, con una mejora en la gestión de los cambios de marcha, reducción del consumo de combustible y mayor maniobrabilidad.

24280

Finalmente, entre los extrapesados, la línea MAN TGX comercializada en el país vecino, pasará a ofrecer de manera opcional la suspensión neumática en las versiones 6×2 y 6×4.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volkswagen Camiones el 21 de octubre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales