facebook
Total llevate la pelota

Camiones a gas: Iveco entregará 30 Stralis NP a la transportista Jost Group

27 enero 2019
iveco stralis
La compañía transportista belga eligió los camiones de la marca italiana por su experiencia y reconocimiento en el desarrollo de camiones impulsados por gas natural licuado. El objetivo es convertir el 35% de su flota a GNL para 2020.

Iveco es una de los fabricantes que más están apostando por la utilización del GNL en sus camiones, de hecho ya cuenta en Europa con una amplia gama de productos impulsados por gas natural licuado, entre los que se destaca el Stralis NP, ganador de los premios «Camión con bajo nivel de emisiones de carbono del año» en el Reino Unido y «Camión sustentable del año 2019» en Italia.

Con esta experiencia y reconocimientos como aval, la compañía transportista Jost Group –cuya sede está ubicada en la ciudad de Herstal, Bélgica-, eligió a la marca italiana para su proyecto de convertir el 35% de su flota a GNL hacia 2020. En esta primera etapa, la empresa adquirió 30 Stralis NP que reemplazarán a camiones diésel con cuatro años de antigüedad. Con una flota total de 1.400 unidades, actualmente 132 son Stralis y dos de ellos funcionan con GNC (gas natural comprimido).

La incorporación de estos Stralis NP le permitirán a Jost Group proveer servicios de transporte ecológico, con una importante reducción de 99% en emisiones de partículas y de 90% en emisiones de NO2, comparado con la normativa Euro VI vigente actualmente en el Viejo Continente, mientras que utilizando biometano, la disminución es del 95% de CO2.

Otra ventaja de estos camiones junto con los beneficios para el medioambiente es su eficiencia: la versión de 460 CV cuenta con doble tanque de GNL y logra una considerable reducción del 15% en el consumo de combustible y hasta un 9% en el costo total de propiedad en comparación con una unidad diésel convencional.

«Jost Group se ha propuesto alcanzar claros objetivos de sustentabilidad y su elección del Stralis NP demuestra su convicción de que el gas natural es la solución viable para proveer un transporte ecológico. Nos complace mucho que hayan depositado su confianza en Iveco para la conversión de su flota, reconociendo nuestro avanzado conocimiento en esta tecnología y la experiencia de nuestra red de concesionarios para asistir a los vehículos que funcionan a gas natural. Al tener un menor consumo de gas, sus nuevos camiones Stralis NP generarán un ahorro significativo en los costos operativos que, según los cálculos de la aplicación de Michelin MyBestRoute, será suficiente como para pagar la inversión en tecnologías limpias de camiones y estaciones de abastecimiento de combustibles propias, al mismo tiempo que protege el medio ambiente y nuestra salud», destacó al respecto John Venstra, Director Comercial de la marca italiana en Bélgica.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Iveco el 27 de enero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales