Cambios internos: Volkswagen podría pasar total o parcialmente la producción del Nivus a la planta de Sao José dos Pinhais –lo que dejaría lugar para otras novedades-

11 mayo 2024
Así lo anticipa la web brasileña Automotive Business. El motivo sería poder aprovechar mejor la capacidad que posee el complejo industrial de Sao José dos Pinhais, donde sólo se fabrica la T-Cross, mientras que en Sao Bernardo se producen el Virtus, Polo GTS, Saveiro y Nivus.
fabrica Volkswagen Nivus

El uso de una misma plataforma trae muchos beneficios. Uno de ellos es que facilita la producción de diferentes modelos en una misma planta o de trasladar la producción a otras fábricas que también utilicen dicha arquitectura. Un ejemplo es la plataforma MQB-A0 de Volkswagen, que fue radicada tanto en la planta de Sao Bernardo do Campo, como en Sao José dos Pinhais, por lo que los vehículos que allí se fabrican comparten muchos componentes entre sí. Esto facilitaría un importante movimiento que la compañía está estudiando: según la web Automotive Business, podría trasladar la producción del Nivus a Sao José dos Pinhais.

Volkswagen Nivus producciónSegún la publicación brasileña, la marca alemana está realizando un estudio de viabilidad y está analizando junto a sus proveedores sobre las posibilidades de realizar este traspaso. En este escenario, se plantean dos alternativas: pasar por completo la fabricación del Nivus al complejo industrial paranaense, aprovechando que comparte más piezas con el T-Cross –que también se fabrica allí- que con otros productos como el Polo y Virtus. Otra ventaja de este cambio es que así se podría aprovechar mejor la capacidad de esta factoría, ya que actualmente desde sus instalaciones solo sale el T-Cross, por lo que posee una considerable capacidad ociosa y de hecho, debió reducir la jornada laboral y los salarios. Sumar un segundo modelo a la línea le permitiría solucionar en gran parte este inconveniente.

Volkswagen T-Cross producciónLa segunda posibilidad es trasladar parcialmente la producción: en Sao Bernardo do Campo se fabricaría gran parte del vehículo pero se realizaría su ensamblado final en Sao José dos Pinhais. Aunque a priori puede resultar una operación más compleja, permitiría liberar más espacio en la planta donde actualmente se producen el Virtus, Polo GTS y la Saveiro, así quedaría repartida la operación de las plantas de una manera más equitativa, dejando también más lugar en caso de sumar un nuevo producto. Asimismo, algunos periodistas del país vecino señalan que podría generar incluso modificaciones en el equipamiento: la factoría de Sao José dos Pinhais cuenta con la tecnología y las herramientas para instalar techos panorámicos, un ítem que ofrece la T-Cross pero no el crossover.

Por el momento, nada está definido y desde la compañía no hablan sobre estos rumores. En los próximos meses sabremos si son ciertos y, en caso de que efectivamente se cumplan, veremos qué otros cambios traen. Por lo pronto, el Nivus se prepara para su primera actualización importante.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 11 de mayo de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. María Isabel Perez dice:

    Que tan bueno sale el virtus confortline 2024?

  2. Carlos dice:

    Amo Volkswagen!!! Pero no tengo posibilidad de acceder a uno !!!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *