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Cambio de estrategia: Honda dejará de producir la HR-V en Campana para centrarse en la fabricación de motocicletas

13 agosto 2019
fabrica honda
Así lo anunció la filial local de la marca japonesa mediante un comunicado oficial en el que aclara que la decisión se tomó en base a una revisión global de la producción de automóviles llevada a cabo por la casa matriz. De esta manera, a partir de 2020 el B-SUV llegará desde Brasil y la planta argentina continuará exclusivamente con la producción de motos.

Cambio de rumbo para la filial local de Honda y su planta de Campana: mediante un comunicado oficial, la marca japonesa anunció que dejará de producir automóviles en su centro industrial para focalizarse exclusivamente en la fabricación de motocicletas.

A pesar de lo que se pueda pensar, esta decisión no está relacionada directamente con el delicado contexto político y económico que está atravesando el país actualmente, sino con una revisión global llevada a cabo por la casa matriz en el segmento de automóviles, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados, según señala el informe enviado por la compañía, que detalla: “Como resultado de este análisis global, Honda Motor Co., Ltd. ha decidido cesar la fabricación de HR-V en Honda Motor de Argentina S.A. (HAR) a partir del 2020. HAR continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas”.

Honda HR-V 1.5 turbo

Desde la marca, aseguran que “se concentrarán en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios, proveedores y otras partes interesadas”. Además, destacaron una inversión de más de U$S 15 millones en los últimos dos años y que continuarán profundizando el desarrollo local de piezas.

La planta había sido inaugurada en 2011 y comenzó con la fabricación del sedán chico City, que inclusive contó con una edición limitada para celebrar los 35 años de presencia de la firma nipona en el país. En 2015 inició la producción del B-SUV HR-V, enfocada en la exportación hacia Brasil y para abastecer a nuestro mercado, complementando a la planta brasileña de Sumaré donde también se fabrica. De manera simultánea, en las instalaciones también se producen varias motocicletas de la gama de Honda, segmento en el que la marca alcanzó el liderazgo desde el año pasado.

Con estas modificaciones, la HR-V, que desde finales de este año mudará su producción del histórico complejo industrial de Sumaré a la nueva planta de Itirapina (Sao Paulo), arribará a nuestro mercado proveniente de Brasil.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 13 de agosto de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Richie Mac Dermott dice:

    No comprar y punto.

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