C-Cubed exitoso: con el impulso de los nuevos Basalt, C3 y C3 Aircross, Citroën logró su mejor su mejor trimestre en Argentina

10 abril 2025
La marca francesa celebró el éxito de sus tres productos surgidos del Proyecto C-Cubed que traccionaron las ventas totales y la llevaron a lograr un market share del 4,8% -el mejor registro de la compañía en la última década-, además de un incremento en sus ventas del 148% en comparación con el mismo período de 2024.
Citroën Basalt

El Proyecto C-Cubed era la gran apuesta de Citroën para nuestra región, una nueva gama de productos para el segmento B que apuntaba a lograr un gran volumen de ventas y, tras la presentación de sus tres integrantes -C3, C3 Aircross y Basalt-, queda claro que está dando sus frutos: la marca francesa cerró el primer trimestre del año con un market share del 4,8%, logrando una performance histórica para la compañía en nuestro país, sóo superada por la que había logrado durante el primer trimestre de 2014, con un portfolio completamente diferente.

Citroën BasaltDe acuerdo al comunicado oficial, la firma del doble chevrón comercializó 7.320 unidades, lo que representa un impresionante crecimiento del 148% en comparación con el año pasado, incrementando en más de un punto su participación de mercado al pasar del 3,7 al 4,8%.

Tal como señalamos anteriormente, los productos que más impulsaron estos resultados fueron los nuevos Basalt, C3 You!, y C3 Aircross, los tres destacándose por su relación precio-producto y por haber logrado una inmediata aceptación en Argentina. En el caso del Basalt, el B-SUV coupé lleva patentadas más de 1.400 unidades desde su lanzamiento a principios de año, siendo además el SUV más accesible de su categoría y del mercado en general.

Citroën C3 YouPor su parte, el C3 You! Fue presentado recientemente y es la nueva versión tope de gama del hatchback/crossover, que sobresale por incorporar el moderno motor naftero 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de par, acoplado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas y detalles estéticos exclusivos.

Por último, el C3 Aicross acumula más de 6.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2024. El B-SUV llama la atención por su diseño robusto y gran habitabilidad, con opciones con 5 y 7 plazas, de hecho, es el vehículo con tres filas de asientos más accesible del mercado y también cuenta con versiones con el motor 1.6 VTI de 115 CV o el T200 1.0 turbo de 120 CV y caja CVT.

c3 aircross

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 10 de abril de 2025

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Lagi Lada Lagi Lada dice:

    Hace 20 días tengo un C3 AIRCROSS T200 Shine, el motor es muy picante, no me lo imaginaba, el consumo lo estoy evaluando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *