noticias camiones buses

Un buen comienzo: El Fiat Argo ya suma 7 premios en Brasil y Argentina

18 diciembre 2017
fiat argo
El nuevo hatchback de la marca italiana fue distinguido por varios medios de prensa y consumidores de ambos países. Su motor Firefly, el nivel de equipamiento –especialmente en seguridad- y sus novedades tecnológicas fueron algunos de los aspectos que más destacaron del auto.

Tal como señalamos en varias oportunidades al referirnos al nuevo hatchback de Fiat, el Argo representa la confirmación de una nueva etapa para la marca en la región. Una nueva era que empezó con el lanzamiento de la Toro, siguió con el Mobi y tiene como pieza clave justamente al Argo –con su derivado sedán, el Cronos-, ya que tiene la difícil tarea de reemplazar a dos modelos muy exitosos para Fiat, el Punto y el Palio, pero también acercar al segmento más popular de la región nuevas tecnologías y la nueva filosofía estética de la firma italiana.

Obviamente, el desafío era grande, pero todo parece indicar que el trabajo de los diseñadores e ingenieros que crearon a este hatchback está dando sus primeros buenos resultados: además de un muy buen nivel de ventas, el Argo ya obtuvo siete reconocimientos en Brasil y Argentina, correspondientes a cinco medios diferentes, tanto de la prensa especializada como de clientes.

fiat argo

El Argo fue elegido como la “Mejor compra” de la revista Quatro Rodas en la categoría hasta R$ 50.000. La revista analizó 31 segmentos de autos nuevos, desde los populares hasta los convertibles, resaltando aún más el premio conquistado. Entre los puntos positivos del auto, “Quatro Rodas” destacó el motor Firefly 1.0 Flex de tres cilindros, además de la central multimedia y la dirección eléctrica.

Por su parte, los periodistas de “Jornal do Carro”, de São Paulo lo eligieron como el mejor auto del tradicional premio “Los Mejores”, destacándose entre los 34 premios que entregó el diario a las novedades de 2017/2018. También recibió esta distinción en su categoría.

El cuarto galardón correspondió al premio “Os Escolhidos 2017“, ganando en su segmento. La elección se hizo en dos turnos, con voto popular y un jurado formado por 17 periodistas especializados de todo Brasil.

Siguiendo con las distinciones que recibió en el país vecino, el Argo fue el elegido de los 21 periodistas que votaron en la edición de 2017 del “Carsughi L’Auto Preferita“, como mejor vehículo entre 1.1 y 1.6 litros, por su variante Drive 1.3 Firefly.

fiat argo

Otro premio que recibió el hatch de Fiat fue el “The Best”, de la revista Car and Driver, votado por lectores y consumidores. Además, el Argo ya había sido reconocido como el mejor de su segmento en los galardones entregados por los periodistas de este medio.

Pero las distinciones no se limitan sólo a su país de origen, también en Argentina el Argo fue acreedor del premio “Crash Test” en la última edición de los Autos Más Seguros que otorga CESVI Argentina, destacando la relación precio-seguridad de la versión Drive de entrada de gama, que cuenta con doble airbag, frenos con ABS/EBD, sensor de presión de los neumáticos y luces antiniebla. Las opciones más equipadas agregan airbags laterales, control de tracción y estabilidad y asistente al arranque en pendientes.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 18 de diciembre de 2017

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Pablo TolosaPablo Tolosa dice:

    Excelente las 5 estrellas en seguridad, lo voy a comprar en Rotter.

  2. Avatar de Pablo TolosaPablo Tolosa dice:

    Espectacular auto, lo probe y ya quiero comprarlo!

  3. Avatar de GMHGMH dice:

    Realmente desastroso, no tiene nada atractivo

  4. Avatar de HoracioHoracio dice:

    Muy buen producto, superior a la competencia. Lo único que tendría que tener el modelo es alguna versión entre el 1.3 y el 1.8 como el etorq 1.6, un motorazo y menos gastador que el 1.8.

  5. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Como es habitual en Fiat, cualquier modelo nuevo “casualmente” le aparecen premios … Si al menos aguardamos a que haya algunos circulando unos meses? … Es solo Marketing.

  6. Avatar de DanielDaniel dice:

    Un auto al que le veo décadas de éxito y superación al igual que el Cronos que se viene… Excelente producto; tiene mucho futuro junto al esperado sedán Cronos.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales