SKF y la industria automotriz

BMW lanzó en Argentina el Serie 2 coupe desde u$s 100.300.-

17 mayo 2015
serie2
BMW Group Argentina lanzó en nuestro país el modelo el Serie 2 desde u$s 100.300. Estarán disponibles dos motorizaciones con 184 CV y 326 CV.

Si bien en los últimos años BMW Group Argentina se vio afectada por la aplicación del impuesto a los autos de lujo, la firma alemana no se olvida de sus clientes y continúa lanzando en el país los nuevos modelos que se presentan a nivel mundial. Esta vez el lanzamiento cayó sobre el Serie 2 coupe.

Antes que nada debemos decir que BMW estableció una nueva denominación para sus modelos, en que los números pares designan a las carrocería coupes, es decir, la 2 y la 4, mientras que el Serie 1 continuará ofreciendo únicamente la carrocería hatch y los Serie 3 y 5 los sedanes. Este es el caso del nuevo lanzamiento de la casa Bávara para el Serie 2 Coupe que reemplaza al Serie 1 aunque empleando plataforma, componentes y mecánica del modelo anterior.

El modelo al que sustituye el Serie 1, dispone de mayor equipamiento y más exclusividad, pero no solo eso, las prestaciones mejoraron y las soluciones dinámicas también lo hicieron, ubicándolo por encima de la coupe Serie 1.

BMW Serie 2

El Serie 2 creció en largo y en ancho respecto a su antecesor, siendo 7,2 cm y 3,2 mayor respectivamente, además del aumento de longitud de la distancia entre ejes de 3 cm, permitiendo no solo un habitáculo más espacioso sino también un mejor flujo aerodinámico, siendo su coeficiente de 0,29. Con este aumento de tamaño, el baúl se vio beneficiado con un aumento de capacidad. Ahora permite transportar 390 litros, unos 20 extras.

BMW Serie 2

En nuestro país dos son la motorizaciones disponible para este modelo con la tecnología con tecnología M Performance: un cuatro cilindros de 2.o litros con turbo e intercooler que le permite erogar una potencia de 184 CV con un par de 270 Nm para la versión 220i y un seis cilindros  de 3.o litros con turbo e intercooler de 326 CV y 420 Nm. para el M235i. Ambas versiones disponen de una transmisión automática de 8 velocidades que le permitirá enviar toda la potencia al tren trasero.

En cuanto a performance el BMW Serie 2 220i puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, mientras el consumo ronda en promedio los 6 litros cada 100 km. Para la variante más deportiva, el M235i, acelerar no será un inconveniente ya que lo hace en 4,8 segundos desde cero a 100 km/h, mientras la velocidad máxima es de 250 km/h. El consumo es contenido si tenemos en cuenta su potencia, solo 7,6 l/100 Km en promedio.

BMW Serie 2

Los mencionados valores de consumo se alcanzaron merced a un aumento adicional de la eficiencia mediante numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics como el «air curtains», función Start Stop, el modo ECO PRO activable mediante el Driving Experience Control, con la selección «propulsión por inercia» en combinación con la caja de cambios automática.

Los items de seguridad y de asistencia al conductor son numerosos, solo para enumerar alguno de ellos: Carrocería altamente resistente y de gran rigidez torsional, desarrollada sobre la base de los modelos de la Serie 1 de BMW que, a su vez, obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP. Eficiente protección de los ocupantes mediante
amplio equipamiento de seguridad. Entre otros: airbags frontales, laterales y para las cabezas, protección optimizada de peatones mediante capó de retracción automática; además: zonas de deformación programada en el frente del auto.

BMW Serie 2

Se le adicionan asistente de luz de ruta con antideslumbramiento, sistema de orientación del haz de luz en función del trazado de la calzada, Park Assistant, cámara marcha atrás, Driving Assistant, información sobre
límites de velocidad Speed Limit Info con información sobre tramos con prohibición de adelantar, regulación de la velocidad con función de frenado, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, Real-Time Traffic Information, sistemas de entretenimiento online, ampliación de funciones mediante aplicaciones para el uso de servicios a través de Internet, tales como Facebook y Twitter.

Para ambas versiones la garantía es de  3 años o 100.000 kilómetros mientras sus precios son:

  • BMW Serie 2 Coupé 220i: u$s 100.300.-
  • BMW Serie 2 Cpupé M235i: u$2 127.900.-
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ HERMOSO Y TIENE EL MISMO CX, QUE EL NISSAN NOTE, AUNQUE LOS DISEÑOS SEAN DISTINTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales