
El iX fue uno de los productos más innovadores y rupturistas de BMW, un SUV que representaba lo máximo en tecnología y electrificación para la marca, que debutó en el mercado en 2020 y que, justamente al cumplirse poco más de 4 años de su presentación, acaba de estrenar su primera actualización importante, con mejoras en todos los aspectos, pero especialmente en performance y rendimiento de su tren motriz.
Estéticamente, al tratarse de un facelift, los cambios son bastante sutiles: en el sector frontal se destacan los renovados faros, ahora con una firma luminosa en forma de dos barras verticales, un recurso que fue estrenado por el nuevo Serie 1 y que también estará presente en los nuevos modelos de la gama Neue Klasse. Asimismo, la parrilla fue rediseñada con un entramado interno de colores, similar al que se encuentra en las versiones híbridas enchufables del X3, con la opción de iluminación.
La marca alemana también retocó los paragolpes, eliminando detalles en negro brillante y suprimiendo los elementos azules que antes identificaban al modelo. Los clientes que opten por el paquete M Sport contarán con detalles oscurecidos en faros, además de enormes llantas de 22 pulgadas, que pueden alcanzar las 23 pulgadas con el paquete M Sport Pro.
Puertas adentro, los cambios son igual de leves. Se mantienen las dos grandes pantallas para el instrumental y el sistema multimedia, pero el volante ahora presenta un diseño redondo en lugar del anterior con la base achatada. También se actualizaron los sistemas de asistencia a la conducción para ofrecer una experiencia aún más segura y avanzada.
Sin dudas, una de las principales novedades del iX es la llegada de una variante más deportiva: el nuevo iX M70 xDrive, que reemplaza al anterior M60. Esta versión se distingue por su estética llamativa, con una parrilla que adopta el diseño de las dobles barras horizontales características de la división Motorsport. También incorpora mejoras mecánicas como control de suspensión adaptativa, amortiguadores electrónicos, barras estabilizadoras específicas M, dirección activa integral y frenos deportivos con pinzas en rojo.
Con estas novedades, la gama del SUV eléctrico se compone de tres versiones, todas con tracción total xDrive. La opción de entrada, el xDrive 45, ahora ofrece 408 CV, con un aumento de 82 CV respecto al anterior xDrive40. Su batería de 94,8 kWh le permite alcanzar una autonomía de hasta 602 kilómetros. El xDrive 50 fue reemplazado por el nuevo xDrive 60, con una potencia incrementada a 524 CV. Su batería de 109,1 kWh proporciona una autonomía de hasta 701 kilómetros.
El tope de gama es el lujoso y deportivo iX M70 xDrive, que desarrolla 659 CV y un impresionante torque de 1.100 Nm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Su batería es la misma que la del xDrive 60, aunque su autonomía se reduce a 600 kilómetros debido a su mayor rendimiento. Es la única versión que supera los 200 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Además, mientras que el xDrive 45 admite una carga de hasta 175 kW, el xDrive 60 y el M70 xDrive pueden cargar a una potencia de hasta 195 kW.
La producción del renovado iX comenzará en marzo, por lo que su llegada a los concesionarios europeos se concretará en los meses siguientes. Por el momento, no hay rumores sobre su posible llegada a nuestro país.