noticias camiones buses

BMW i Presentación oficial

22 febrero 2011

BMW iBMW presentó su nueva submarca BMW i,  enfocada en desarrollar soluciones de movilidad sustentable,  con dos nuevos modelos que rodarán desde 2013, el BMW i3 y BMW i8.

Los productos y servicios han sido concebidos dentro de un enfoque revolucionario, diseñados y construidos con el objetivo de la movilidad Premium sustentable.

BMW i significa vehículos visionarios, con diseño inspirador y un nuevo entendimiento de movilidad Premium y un enfoque constante en la sustentabilidad. Los vehículos lanzados bajo la nueva submarca BMW i contienen una identidad propia y autónoma.

BMW i

Para la submarca, el logotipo BMW se complementa con un anillo tridimensional azul. La reinterpretación de la icónica parrilla en forma de riñón, particularmente en combinación con la vista frontal de la submarca, crea un vínculo óptico con el rostro típico de los modelos de la marca BMW. Aparte de los activos de diseño de BMW que significan nivel Premium, calidad y precisión, el diseño BMW i también personaliza ligereza, pureza, seguridad y eficiencia aerodinámica.

BMW i

La vista lateral revela una de las características de diseño más sobresalientes: el “flujo continuo” de la columna C. Estas líneas convergentes son una manifestación de que el diseño se apega a los requerimientos aerodinámicos de los modelos. Otro elemento que da sustento a esta filosofía de diseño es la superficie aerodinámica, o “aeroflap”, que se integra al estribo. Debido a su diámetro, las llantas de bajo perfil resaltan la eficiencia y la dinámica del BMW i3 y del BMW i8. Ambos conceptos caracterizan las luces traseras que reflejan el tema clásico L de BMW. Las superficies laterales una vez más enfatizan el aspecto aerodinámico, también cuando se aprecian desde la parte trasera. Los bordes vanguardistas reducen el arrastre aerodinámico de los modelos y les brindan proporciones sólidas.

El BMW i3, conocido anteriormente como el “Megacity Vehicle”, será el primer modelo de serie totalmente eléctrico de BMW Group para ambientes urbanos. El BMW i8, por otra parte, se basa en el estudio de concepto “Vision EfficientDynamics” de BMW. Equipado con un motor híbrido, el cual combina las características del motor de un auto deportivo de alto rendimiento con los niveles de consumo y emisión de un auto pequeño.

Ambos modelos están basados en una arquitectura revolucionaria de construcción conocida como LifeDrive. Un chasis de aluminio alberga al tren motriz, mientras que el espacio para pasajeros está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) de alta resistencia pero extremadamente ligero.

Al igual que el BMW i3, el BMW i8 también será fabricado en la planta de BMW en Leipzig. Las sinergias de desarrollo y producción se lograrán para ambos vehículos, usando los mismos juegos de componentes para los motores eléctricos, dispositivos electrónicos y baterías de ion-litio de alto voltaje.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, BMW, Videos, VIdeos BMW el 22 de febrero de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales