YPF en ruta

Bestial: Shelby presentó la Ford F-150 Super Snake Sport 2021 de ¡775 CV!

22 agosto 2021
El preparador estadounidense presentó la versión 2021 de la F-150 Super Snake Sport, basada en la nueva generación de la pick up. Mantiene el V8 5.0 sobrealimentado, pero aumenta su potencia hasta los 775 CV. Además, estará disponible con cabina simple o doble y suspensión off road opcional. Se fabricarán 600 unidades.
150 shelby

A fines de 2019, Shelby sorprendió con la presentación de la F-150 Super Snake Sport, una preparación extrema de la pick up con un V8 de 765 CV con una producción limitada a 250 unidades. Casi dos años después y con la llegada de la nueva generación de la full size, la empresa creada por Carroll Shelby desarrolló una nueva serie con más potencia, más configuraciones y un mayor stock.

Tal como definimos a su antecesora, podemos considerarla una muscle pick up, que toma el motor Coyote V8 5.0 de las versiones convencionales y del Mustang, al que incorpora un sobrealimentador que eleva su potencia de los 400 CV estándar a unos impresionantes 775 CV. Con semejante caballaje, la Shelby F-150 puede acelerar de 0 a 96 km/h (60 mp/h) en menos de cuatro segundos.

f150 shelby

Más allá del impulsor, las modificaciones también se dan a nivel estético y en la puesta a punto: Shelby añadió un kit de carrocería compuesto por una parrilla específica –que por primera vez no luce la icónica cobra- y paragolpes con un splitter aerodinámico, capot doble toma de aire para refrigerar el sobrealimentador, caja de carga con una tapa de fibra que mejora su aerodinámica, llantas de aleación de 22 pulgadas pintadas en color negro brillante y, por si faltaba algo, un sistema de escape Borla con doble salida lateral. La frutilla del postre es el habitual esquema de pintura de la firma especializada en hacer aún más radicales los Mustangs: en este caso, negro con una franja gris grafito que va desde el paragolpes frontal hasta la tapa de la caja de carga o blanca con franjas negras.

Adicionalmente y para manejar semejante potencia, también se reforzó el chasis, se modificó por completo la suspensión para bajar la altura y mejorar su comportamiento dinámico y se agregó un equipo de frenos de alto rendimiento.

shelby f150

Una particularidad de esta nueva serie y que la diferencia de su antecesora es que estará disponible tanto en configuración de cabina simple como cabina doble y, como opción, un paquete off road, con mayor despeje y amortiguadores Fox de dureza variable similares a los de la Raptor.

De acuerdo a la compañía estadounidense, serán fabricadas 600 unidades en total, de las cuales 300 unidades corresponderán a la versión Super Snake de cabina simple y las otras 300 restantes a la de cabina doble. Lamentablemente, sólo estará disponible en el país norteamericano, con un precio aún no informado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 22 de agosto de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Adriancito dice:

    para las delicias de Basquetbolistas, Boxeadores o Futbolistas Americanos… o algún que otro reguetonero exitoso… Se les fue un poco la mano con el Tunning… parece hecha en el Harlem o el Bronx…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales