Benelli presentó tres nuevos modelos de motos en Argentina

30 Marzo 2017
Benelli presentó tres nuevos modelos de motos en Argentina
La TNT 135 con estilo naked, la TNT 302 R y la touring TRK 502 fueron los modelos presentados.

La marca italiana de motos Benelli que nació allá por el año 1911 y que hoy es propiedad del Grupo Qianjiang, ubicada en Wenling, donde 14 mil personas producen más de 1,2 millones vehículos al año y más de dos millones de motores, presentó en la Argentina, tres nuevas motos, que cuentan con lineas sinuosas, atractivas y por su aspecto deportivo. Se trata de los modelos TNT 135, TNT 302R y TRK502.

Durante la presentación el Gerente Comercial de la marca, Facundo Lippo destacó “Benelli no solo comercializa una línea de productos eficientes y de diseño de vanguardia sino que también ofreceun servicio exclusivo para el usuario Benelli que ninguna marca en el país ha desarrollado. Benelli Argentina logrará usuarios orgullosos de la marca y les brindará una experiencia única no solo en el momento de la compra sino a lo largo del ciclo de uso. Los Benellistas pertenecerán a un grupo de motociclistas selectos en al cual participaran de travesías exclusivas coordinadas por la empresa conjuntamente con el Club Oficial Benelli Argentina con seguridad y el respaldo de la marca.”

Benelli TNT 135
Un moto ideasl para pilotos jóvenes o nuevos e incluso hasta para aquellos que estén considerando una scooter. Es deportiva, liviana, fácil de manejar y con el estilo de una moto naked de tamaño completo. También tiene muchos componentes de alta tecnología, como ruedas de aleado fundido, frenos de disco frontal y posterior, una celosía de tubo de acero, suspensión trasera de monoamortiguador, una horquilla invertida en la parte delantera y silenciadores duales.

Benelli TNT 135

Dispone de un impulsor refrigerado por aceite de 135 cm3c, bujías duales, SOHC single presentando una transmisión de 5 velocidades. Además, es deportiva con cilindros diseñados con orientación vertical, la clave de este motor es la flexibilidad, ya que el motor de la TNT135 propaga sus 13 caballos de fuerza sobre todo el rango RPM. Esto hace que la potencia del motor sea extremadamente fácil de usar: perfecto para pilotos debutantes y jóvenes.

Las velocidades de 5 transmisiones ofrecen aún más flexibilidad, por lo que los pilotos siempre encontrarán la celeridad perfecta para cada situación. Cada detalle del chasis de la TNT 135 es igual de avanzado que su motor. El marco tiene un diseño de tubo de acero que evoca a los marcos de nuestras motos más grandes, sólo que esta es un poco más pequeña y más liviana.

Benelli TNT 135

El marco tiene sólo un tubo diagonal, que ayuda al motor formar un elemento integral de la excepcional rigidez del marco. La óptima geometría del marco ayuda a asegurar el manejo en caminos tanto lisos como irregulares, mientras que una suspensión tipo big-bike, una horquilla delantera invertida de 41mm, y un sistema de carga previa, ajustable de monoshock en el dorso, ayudan a proteger al piloto y al pasajero en las rutas más accidentadas.

Las ruedas de las TNT 135 son unidades de 12 pulgadas de aleación ajustadas a llantas adherentes de más alto perfil que ofrecen un viaje fluido y extra confort. La posición de manejo es deportiva, pero con espacio que aporta comodidad al piloto.

Benelli TNT 135

Benelli TNT 302 R
Esta moto tiene todo lo que un aficionado estaba esperando: potencia, sonido y diseño con una súper-prestación que brinda seguridad, todo esto viene con un precio único e incomparable con respecto a sus contrincantes del segmento deportivo de media cilindrada.

Benelli TNT 302 R

El público de la 302R es joven y bien informado con suficiente capacidad de entendimiento técnico para diferenciar a esta nueva máquina del resto. La TNT 302R es una maquina alimentada por un motor bicilíndrico representativo de la ingeniería Benelli, refrigerado por líquido de 300 c.c. que comparte gran parte de su diseño y componentes con el avanzado y potente 600 cm3. de 4 cilindros en línea que impulsa a nuestra máquina dinamita ya conocida TNT600.

El motor de la nueva Benelli 302r, desarrolla 38 caballos de fuerza y transmite el poder a través de una Benelli TNT 302 Rcaja de cambios de 6 velocidades que ofrece un cambio suave y ligero. El 302R cuenta con un chasis ligero de marca Benelli, capaz de garantizar una máxima maniobrabilidad en todas las condiciones.
La sensación de manejo es todo un sueño gracias a un chasis rígido – un diseño de tubo de acero enrejado que vincula la cabeza de dirección y pivote de brazo oscilante directamente. La geometría del chasis ofrece una dirección ágil y una alta estabilidad en línea recta en todas las condiciones.

Con una conducción cómoda y un perfecto control de la rueda, la horquilla invertida y el sistema de suspensión trasera de mono amortiguador deportivo, con precarga ajustable están calibrados para trabajar en armonía en una amplia gama de condiciones.

Diseño dinámico con el ADN distintivo de Benelli, esta moto parece una moto deportiva de alta cilindrada que incorpora detalles y acabados únicos acompañados de una óptica de diseño TNT con luz de posición de led de color blanco, tablero digital, sistema de iluminación de LED’s, asiento con material anti-deslizante con símil carbono.

Benelli TRK 502
Fue pensada para el piloto joven, con experiencia previa en ruta, que busca iniciarse en la moto-aventura pero que además la desea utilizar para viajar en la ciudad o a través del país. La nueva TRK502 es el compañero de viaje perfecto con su cómoda ergonomía, peso, dimensiones, protección contra el viento, capacidad de suspensión y su eficiente y potente motor de cilindros gemelos que pueden convertir cada día en una aventura diferente. Pilotear esta nueva touring es descubrir nuevas rutas, todo sin limitaciones y al precio que ninguna otra marca puede ofrecer.

Benelli TRK 502

Su motor, envuelto en un bastidor o chasis de acero enrejado de tecnología Benelli, con doble cilindro de cuatro tiempos refrigerado por líquido de 500 cc, continúa aportando una excelente relación de potencia y durabilidad que junto con su sistema de escape genera una inigualable emoción gracias al sonido.

Además esta alma posee inyección electrónica, sistema de distribución de doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro que entrega una potencia máxima de 48 CV (35 kW) a 8500 rpm y el par de 45 Nm (4,6 kg.) a 4500 rpm. Con una caja de 6 velocidades lo que significa una respuesta perfecta en todas las condiciones.

Benelli TRK 502

Estabilidad, seguridad y precisión son las palabras claves del nuevo Benelli TRK 502 ABS. La suspensión ofrece el máximo confort para el conductor y el pasajero, gracias sus horquillas invertidas delanteras, regulables de 135mm y en la parte trasera, un brazo oscilante con mono amortiguador de 45 mm de recorrido, equipada con un sistema de frenos de ABS.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales