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Base y automática: Chevrolet presentó la Spin LS con caja automática en Brasil

29 abril 2021
Apuntando a los clientes que utilizan el monovolumen como vehículo de trabajo, la marca estadounidense lanzó esta nueva versión que combina el nivel de equipamiento de entrada de gama con la transmisión automática de 6 velocidades y la configuración de 7 plazas. Mantiene sin cambios el motor 1.8 de 105 CV.
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Es cierto que la Spin está atravesando la última etapa de su ciclo comercial y Chevrolet más temprano que tarde tendrá que reemplazarla, posiblemente con un producto de formato más cercano a un SUV desarrollado sobre la plataforma GEM. Sin embargo, la marca sabe que todavía tiene potencial, más aún en el país vecino donde es muy elegida por las flotas de taxis, más aún después de la salida del Cobalt. Por eso, la firma del moño acaba de presentar en Brasil la Spin LS automática.

La fórmula es simple: combinar el nivel de equipamiento más básico de la gama (LS, a diferencia de nuestro mercado donde se comercializa a partir del LT), con la conocida caja automática con convertidor de par de 6 velocidades, logrando así un vehículo con una correcta dotación de confort y seguridad, con el plus que representa no tener que pasar los cambios, algo muy valorado por quienes la utilizarán para trabajar en la ciudad.

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A pesar de ser la opción de entrada de gama, su equipamiento es bastante completo: aire acondicionado, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, volante con regulación en altura, doble airbag, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción y estabilidad, sensor de presión de los neumáticos y asistente al arranque en pendientes.

En este caso, esta versión LS AT sólo será ofrecida con la configuración de 7 plazas, que de hecho, según datos de GM, es la más elegida ya que concentra el 60% de las ventas del monovolumen.

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Como era de esperarse, no hay cambios en la motorización: mantiene el conocido propulsor 1.8 8V Flex, que desarrolla 111 CV y 17,7 kgm de torque –cuando utiliza etanol, o 105 CV con nafta-. Tras la discontinuación del Cobalt, la Spin es el único producto de GM que conserva este motor, cuyo origen se remonta a principios de la década del 2000 como parte de un acuerdo con Fiat.

Al respecto, Isabel Souza, Gerente de Marketing de Producto de GM América del Sur, afirmó: “La Chevrolet Spin también sirve muy bien a quienes utilizan el vehículo como herramienta de trabajo. Y la transmisión automática se está convirtiendo en un elemento cada vez más valorado por este tipo de consumidor. Así que decidimos lanzar la versión de entrada del crossover con la opción de este equipo”.

A modo de referencia, en Brasil la Spin LS manual cuesta R$ 84.370, mientras que esta nueva versión AT cuesta R$ 89.390. Por el momento, no está prevista su llegada a nuestro país, aunque sería una opción muy interesante en este segmento donde ya no quedan competidores.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 29 de abril de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fer dice:

    Lindo motorrr!… Se lo robaron al Ford T???

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