noticias camiones buses

Balance positivo para Volkswagen: en agosto, sus ventas a nivel mundial crecieron 3,7%

16 septiembre 2018
gama vw
De acuerdo al informe mensual de la firma de Wolfsburg, el mes pasado se comercializaron 513.300 unidades de la marca en todo el mundo. El mayor crecimiento se dio en Europa con la liquidación de unidades homologadas bajo el protocolo NEDC. Según anticipan sus directivos, el cambio a WLTP provocará una caída inicial de la que esperan recuperarse hacia fin de año.

Como viene siendo habitual, la casa matriz de Volkswagen en Wolfsburg publicó una vez más su informe de ventas a nivel mundial. Según sus estadísticas oficiales, en agosto la marca entregó 513.300 unidades en total, lo que representa un 3,7% más que en el mismo mes de 2017.

De esta manera, el balance anual sigue siendo positivo, con un crecimiento del 6,2% respecto al año pasado, al haberse comercializado entre enero y agosto un total de 4.137.900 unidades, lo que también marcó un nuevo récord. Aún así, los directivos de la firma alemana son cautos y anticipan una posible baja en las ventas debido a la implementación del nuevo protocolo de consumo y emisiones WLTP en Europa. Al respecto, Jürgen Stackmann, miembro del Consejo Directivo de VW, responsable de Ventas, analizó: “Agosto fue otro mes fuerte para la marca Volkswagen in varios mercados: alcanzamos un récord tanto para el mes de agosto como para el período acumulado de 2018. Sin embargo, en septiembre no podremos entregar tantos vehículos por la implementación del nuevo procedimiento de pruebas WLTP. Para octubre también esperamos un descenso en las entregas, pero esperamos recuperar la performance para noviembre y diciembre”.  

Ventas por región:

Del informe se desprende que 132.700 vehículos fueron comercializados en Europa, un 26% más que en 2017. En este caso, las ventas se potenciaron previo al cambio de normativa NEDC a WLTP. La mayor suba se dio en los Países Bajos (+59,3), seguido por el Reino Unido (+56,3%), España (+55,1%), y Suecia (+44,8%).

En Alemania en particular, se entregaron 43.400 unidades, lo que representa un incremento del 17,3% frente al año pasado. Se destacaron las ventas del Polo, T-Roc, Tiguan AllSpace, Arteon y Touareg, impulsadas por programas de venta de unidades homologadas bajo el protocolo NEDC.

En Europa Central y Occidental, la suba fue del 25,6%, con un total de 24.700 vehículos entregados. Se destacó Rusia, con un crecimiento del 20,4% en las ventas, alcanzando las 8.600 unidades comercializadas en el mes.

En América del Norte se mantiene la baja respecto a 2017, que en este caso fue del 7,5% en comparación con agosto del año pasado, debido, principalmente a la situación económica mexicana, país donde las entregas cayeron 16,6%. En contraste, En Estados Unidos las entregas mantuvieron una leve subida, del 0,7% (32.000 unidades).

América del Sur siegue siendo uno de los motores del crecimiento de Volkswagen, con una suba del 10,9%. En nuestra región se destacó Brasil, con 32.300 unidades comercializadas (+26,4%) ya bastante recuperada de la crisis económica del año pasado y con el Polo como protagonista principal de la demanda (6.500 unidades).´

Por último, aunque impresionan las cifras, en China las ventas cayeron un 3,2%, con 256.800 vehículos entregados durante agosto. El motivo, según aclara el informe, es el cambio en las regulaciones de aduana para los vehículos. Los modelos más vendidos fueron el Lavida (42.900 unidades, +13,5%), seguido por el Sagitar (30.700 unidades, +10,7%) y el Magotan (18.900 unidades, +16%).

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 16 de septiembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de GustavoGustavo dice:

    Y en Argentina? Cuánto bajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales