Avanzada eléctrica: Volkswagen confirmó el lanzamiento de 9 productos de la gama ID hacia 2025

30 octubre 2020
La marca alemana filtró el calendario de lanzamientos de su familia de vehículos eléctricos ID. Además, ya registró las denominaciones que van desde el ID.9 hasta el ID.9 junto con las variantes ID.1X a ID.9X, lo que hace suponer que cada una contará con un derivado crossover/SUV.
vw ix

El ID.3 fue solo el primer paso y el éxito que está teniendo el hatchback 100% eléctrico –que vendió 14.000 unidades en poco más de un mes– hace que Volkswagen esté aún más decidida a redoblar la apuesta y ya registró todos los nombres comerciales desde el ID.1 hasta el ID.9, al igual que las variantes ID.1X hasta ID.9X. Pero eso no es todo, también reveló el calendario de lanzamientos hasta 2025.

La idea de la firma de Wolfsburg es presentar de a uno a dos productos por año, tal como sucedió en 2020 con el ID.3 e ID.4. Para 2021, según la imagen que trascendió del cronograma de la marca, será el turno de un crossover: todo parece indicar que se tratará del ID.4X o ID.4 GTX, la variante con estética de coupé del Sport Utility que fue develado hace unos meses atrás y que ya fue fotografiado en varias oportunidades durante las pruebas de rodaje.

esamba

2022 será un año muy importante para la gama ID, ya que significará el estreno de la reinterpretación de un clásico de la compañía alemana: como estaba previsto, será el momento de la presentación de la versión de producción del Concept ID. Buzz –posiblemente denominado ID.7-, inspirado en la mítica Kombi T1. El utilitario tendrá una versión de pasajeros y una variante furgón, a la vez que reemplazará al discontinuado Beetle como ícono retro dentro del portfolio de Volkswagen. Asimismo, también llegará el ID.6, un SUV más grande y de 7 plazas que apuntará principalmente al mercado chino, donde las primeras unidades de pre-serie comenzaron a ser producidas recientemente.

vw id

Para 2023 la mira está puesta en dos vehículos que se destacarán por su espacio interior –posiblemente la versión definitiva del ID. Space Vizzion, tanto en versión sedán como rural- y su autonomía, respectivamente. Junto con ellos también debutará un B-SUV eléctrico de gran volumen de ventas, que sería denominado ID.2.

vw id1

Finalmente, para 2025 será el turno del ID.1 y un derivado –que también podría ser un SUV, ID.1X-, que se posicionará como el modelo más accesible de la gama y buscará masificar aún más la movilidad eléctrica. Será el sucesor del actual eUp!, con importantes mejoras en autonomía, espacio interior y tecnología. Al contar con más años de experiencia, un mayor volumen de producción y muy posiblemente fabricación propia de sus baterías, el objetivo de Volkswagen es lograr un precio realmente bajo y competitivo. ¿Llegarán algunos de ellos a nuestro mercado? Aún es bastante prematuro afirmarlo, pero los directivos de la filial local ya expresaron sus intenciones de comercializar al menos el ID.4 cuando las condiciones estén dadas, especialmente en cuanto a la infraestructura de carga.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 30 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales