YPF en ruta

Avanza la alianza: Ford confirmó la producción de un nuevo vehículo eléctrico sobre la plataforma MEB de Volkswagen en Alemania

8 diciembre 2020
Como parte del acuerdo firmado entre ambas compañías hace meses atrás, la marca alemana compartirá su plataforma modular eléctrica con la firma del óvalo. El primer producto sería un hatchback de formato similar al ID.3, pero con diseño, puesta a punto y características propias de Ford. Más adelante llegaría un SUV.
ford electric

Ford sigue siendo noticia estos días, no sólo en nuestro país o a nivel regional, sino también a nivel global y es que así como anunció la inversión de U$S 580 millones para fabricar la nueva Ranger en Argentina, la marca del óvalo confirmó la producción de un nuevo auto eléctrico en el complejo industrial de Colonia, Alemania, desarrollado sobre la plataforma MEB de Volkswagen y pensado especialmente para Europa.

Vale recordar que además del denominado Proyecto Cyclone que dará origen a la próxima generación de la Ranger y la Amarok, Ford y Volkswagen firmaron una ampliación de su alianza para compartir el desarrollo de vehículos comerciales, eléctricos y tecnologías de conectividad y conducción autónoma, lo que le permitirá a ambas empresas reducir considerablemente sus costos y ganar volumen de producción. Justamente como parte de este acuerdo es que el Grupo VAG cederá a la compañía estadounidense su plataforma modular eléctrica MEB para sus propios productos.

Por el momento se desconoce la mayoría de las características de este nuevo modelo, sólo algunos datos que trascendieron o presunciones teniendo en cuenta las características de la arquitectura creada por la firma de Wolfsburg: se espera que sea un vehículo con un porte similar al Volkswagen ID.3, posiblemente también de un formato tipo hatchback, posicionándose como una suerte de Focus eléctrico. Eso sí, la marca aclaró que tendrá su propio diseño y personalidad, no será un clon del ID.3 aprovechando la versatilidad de la plataforma. “Estamos muy enfocados en que estos productos tendrán el ADN de Ford: se verán como un Ford, funcionarán como un Ford, se comportarán como un Ford y serán construidos por Ford”, remarcó Stuart Rowley, Presidente de la filial europea del óvalo.

El directivo habló en plural porque no será un solo vehículo, también planean desarrollar un SUV como el ID.4, en este caso apuntando al mercado norteamericano, europeo y asiático. De acuerdo a lo anunciado al momento de la presentación de la alianza entre ambas automotrices, el objetivo de Ford es producir unas 600.000 unidades de sus productos basados en la plataforma MEB en un período de seis años, entre 2023 y 2030. En el caso del primero de ellos, se espera que sea develado en 2023.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 8 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales