Avance de la electrificación: Tesla se convirtió en la primera marca en vender 2.000.000 de autos eléctricos

24 octubre 2021
Desde el lanzamiento de su primer producto -el Roadster en 2003- y con la llegada de los populares Model S, X, 3 e Y, la firma de Silicon Valley no para de batir récords. En este caso, acaba de lograr un hito que ningún fabricante tradicional ha podido alcanzar hasta el momento y que demuestra el crecimiento que están teniendo los EV’s.
tesla

Hasta hace una década atrás, los autos eléctricos eran vistos prácticamente como un experimento de las marcas pensando en un futuro muy lejano. Poco a poco fueron ganando terreno, especialmente los híbridos y unas pocas automotrices se animaron a lanzar sus primeros eléctricos, como el Nissan Leaf. Pero sin dudas, la compañía más disruptiva y que terminó representando un punto de inflexión masificando los EV’s es Tesla, primero con el Roadster en 2003 y luego con el revolucionario Model S en 2012 al que luego se sumaron el Model X en 2015, el Model 3 en 2017 y el Model Y en 2020. Hoy por hoy, la firma de Silicon Valley continúa batiendo récords de venta y acaba de alcanzar un hito que refleja claramente el avance de esta tecnología que llegó para reemplazar a los motores de combustión interna: Tesla acaba de superar las 2.000.000 de unidades vendidas.

De acuerdo a los datos de la marca, la unidad número 500.000 fue entregada en el cuarto trimestre de 2018, mientras que la unidad 1.000.000 fue vendida en el segundo trimestre de 2020. A pesar de la pandemia, las ventas siguieron en crecimiento y en este tercer trimestre de 2021, finalmente superó las 2.000.000. Lamentablemente, la compañía no especificó cuál vehículo fue el protagonista de este récord ya que realiza el conteo por plataformas y no por modelos.

tesla autos

Precisamente, el detallado de ventas de Tesla indica que hasta el momento se comercializaron más de 1.505.000 unidades del Model 3 y Model Y; más de 520.000 unidades del Model S y Model X y alrededor de 2.450 unidades de la primera generación del Roadster.

Con una capacidad de producción cada vez más amplia y que aún así no consigue responder a la demanda con meses de esperar y cientos de miles de unidades reservadas tanto de su portfolio actual como de sus próximos productos –como es el caso de la pick up Cybertruck, el camión Tesla Semi y la segunda generación del Roadster-, actualmente la firma estadounidense se muestra imbatible. Ningún fabricante tradicional pudo acercarse hasta ahora a sus cifras de ventas y ya está avanzando en la construcción de su nueva Gygafactory en Alemania. Sin embargo, numerosas compañías ya se han propuesto desbancarla, tanto marcas tradicionales como Ford o Volkswagen como nuevas start ups que están aprovechando el boom de los autos eléctricos como Rivian o Lucid.

Llegar a 2.000.000 de unidades vendidas puede parecer una cifra bastante pequeña en comparación con las millones de unidades que año a año se comercializan de productos icónicos como la Serie F de Ford o el Toyota Corolla, pero también refleja el crecimiento que están logrando los autos eléctricos en un plazo de tiempo cada vez menor.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Tesla el 24 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales