facebook
Total llevate la pelota

Autoclásica 2019: El homenaje de Peugeot a Pepe Migliore y al 505

19 octubre 2019
peugeot autoclasica
De la mano del Club Peugeot Clásicos de Argentina, la marca destacó los 60 años de trayectoria deportiva de José Migliore. Además, un 505 se llevó el primer premio en la categoría Industria Nacional Origen Europeo.

Otra de las marcas infaltables en cada edición de Autoclásica es Peugeot, muy arraigada a las preferencias del público argentino con los legendarios 404 y 504 –entre otros-, modelos que sin dudas fueron los referentes de su época e incluso trascendieron décadas, como es el caso del 504, que comenzó a fabricarse hacia fines de los 60 y se mantuvo en producción hasta finales de los 90.

La filial local estuvo representada por el Club Peugeot Clásicos, que además de exhibir unidades de los años 40 o 50 hasta las más contemporáneas de los 80 y 90, rindió homenaje a uno de los pilotos más identificados con la firma del león: José “Pepe” Migliore, quien celebró sus 60 años de trayectoria. Acompañado por su familia, Pepe recibió varios reconocimientos entregados por el Club, la Asociación Argentina de Volantes y Peugeot Argentina.

peugeot 404 migliore

Es curioso cómo empezó la relación deportiva del piloto argentino con la marca: siendo cliente, entró a un concesionario a hacer un service y años después se convirtió en uno de los ídolos de Peugeot, corriendo con el 403, 404 y 504.

Al respecto, Rolando Gutesman, Presidente del Club Peugeot Clásicos, afirmó: «Para todos quiénes sentimos como muy propios los valores de la marca, y especialmente su rica historia deportiva en Argentina, es un orgullo y un enorme placer poder homenajear a nuestro ídolo Pepe Migliore, quien le diera a la marca la fuerte impronta deportiva que desde hace 60 años forma parte constitutiva del ADN del automovilismo nacional, inscribiendo páginas de gloria siempre al mando de los nobles productos Peugeot, legándonos la pasión que hoy nos identifica: La verdadera Pasión Peugeot».

migliore

Mención aparte para uno de los autos galardonados por el jurado de la muestra: un 505 en impecable estado de conservación y originalidad, que se llevó la distinción “1er Premio Industria Argentina Origen Europeo. Precisamente este año, el sedán cumplió el 40º aniversario de su presentación.

505

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Clasicos, Peugeot el 19 de octubre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Cybder dice:

    ¿y la foto del 505 premiado?

  2. Charly dice:

    Emotiva y excelente nota, felicitaciones

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales