Audi RS e-tron GT: 600 CV, tracción integral y carga rápida para el prometedor deportivo eléctrico de la firma de Ingolstadt

15 noviembre 2020
La marca alemana publicó varias fotografías y datos del que será el deportivo más potente de su gama de vehículos eléctricos. Compartirá plataforma y mecánica con el Porsche Taycan junto con las baterías de 94 kWh de capacidad, por lo que podrá recorrer hasta 400 km con una sola carga.
auidi rs

El rival está en la propia casa. Así podríamos plantear la competencia que se dará con el Porsche Taycan cuando el Audi RS e-tron GT esté listo: ambos comparten plataforma, mecánica y concepto. La diferencia estará en el diseño y en la puesta a punto, que es lo que por ahora resta conocer, pero la firma de los anillos ya está empezando a mostrar como anticipo de su inminente presentación.

El RS e-tron GT es, como su nombre lo indica, la variante más deportiva del e-tron GT, la berlina deportiva que formará parte de la gama de autos eléctricos de la marca. Como ya se sabe, al formar parte del Grupo Volkswagen y para amortizar la plataforma, comparte su arquitectura con el Taycan, que tan buenas críticas está recibiendo por parte de los medios de prensa europeos que ya tuvieron la posibilidad de probarlo. Esta versión contará con dos motores eléctricos –uno en cada eje- que desarrollarán nada menos que 600 CV y 84,6 kgm de torque, por lo que también dispondrá de tracción integral quattro con reparto de par inteligente y según el modo de conducción elegido: podrá tener prioridad la entrega de torque en el eje trasero o ambos por igual. Además, heredará el sistema de dirección en las cuatro ruedas, que facilita la maniobrabilidad a bajas velocidades y el comportamiento en curvas junto con el sistema de suspensión activa variable.

etron

Con estas características, las prestaciones estarán a la altura de lo esperable y muy similares a las de su primo alemán: podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Nada mal para un vehículo que pesará aproximadamente 2.300 kilos. El piloto de la escudería oficial de Audi en la Fórmula E, Lucas Di Grassi, ya lo probó en el circuito de Neuburg y demostró sus cualidades dinámicas.

Mención aparte para las baterías de iones de litio: tendrán una capacidad de 94 kWh, lo que le otorgaría una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo WLTP y serán aptas para un sistema de carga rápida que le permitirá recuperar hasta un 80% en apenas 20 minutos. Para ello, dispondrá una función de “precalentamiento” previo, para preparar las baterías para una recarga de 270 kW de potencia.

etron atras

A nivel de diseño, el e-tron GT seguirá un planteo similar a la línea Sportback de Audi, con una silueta tipo fastback o “coupé de cuatro puertas”, con proporciones muy parecidas a las del A7 Sportback pero con trazos más estilizados y agresivos. La unidad de las fotografías oficiales lucía un plotteo tipo camuflaje en su carrocería, pero que permitía distinguir todos sus trazos, lo que también indica que está en su fase final de desarrollo y la versión definitiva no variará prácticamente en nada. Entonces, ¿Cuándo será presentada oficialmente? De acuerdo a los rumores y a la espera de que la propia marca informe una fecha, se estima que la versión convencional será develada antes de fin de año, mientras que la variante RS llegará en 2021.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 15 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales