noticias camiones buses

Audi realizó una avant premiere del e-tron quattro en Argentina

19 diciembre 2018
audi etron
La firma de Ingolstadt exhibió su primer SUV 100% eléctrico durante el evento de cierre de año del Grupo Volkswagen. Cuenta con dos motores eléctricos, que pueden entregar hasta 408 CV y un paquete de baterías que le permiten recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga. Su llegada a nuestro país aún no fue confirmada.

En el marco del evento de cierre de año del Grupo Volkswagen, Audi realizó una avant premiere a nivel regional del e-tron quattro, su primer SUV 100% eléctrico que formará parte de una gama que utilizará este sistema de propulsión.

Tal como señalamos anteriormente, Argentina es el primer país de la región donde fue exhibida esta unidad, aunque al menos a corto plazo, no hay planes para su comercialización en nuestro mercado. Al respecto, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, destacó: “Es un gran orgullo mostrar, desde Argentina, el e-tron quattro por primera vez en la región. El e-tron es sin duda un modelo destacado en la historia de nuestra marca que da inicio a una nueva era no solo para Audi sino para la industria toda”.

conrado

Presentado en septiembre en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), el e-tron quattro se produce en Bruselas y cuenta con dos motores eléctricos –uno en cada eje- que entregan en conjunto 355 CV y 550 Nm de par, con la posibilidad de aumentar a 408 CV y 664 Nm de par durante ocho segundos mediante la función boost. Con este modo, el SUV de la marca de los anillos acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza los 200 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).

Su sistema de alimentación está compuesto por un paquete de baterías de iones de litio de 95 kWh –refrigerado por anticongelante-, que le otorgan una muy buena autonomía de 400 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP. Estas baterías pueden recargarse en un 80% en poco más de 30 minutos utilizando un cargador especial de 150 kW.

etron audi

Su diseño, si bien se mantiene en línea con la gama Q de la firma de Ingolstadt, se destaca por algunos rasgos más futuristas y distintivos, como la parrilla carenada, los faros OLED y los espejos, que fueron reemplazados por cámaras.

En el interior, el protagonismo se lo llevan las 5 pantallas con las que cuenta este SUV eléctrico. Al ya conocido instrumental digital Virtual Cockpit, configurable por el conductor y al sistema multimedia MMI con displays de 12,3” y 10” respectivamente, se suma una pantalla adicional para los mandos de la climatización y otras funciones del vehículo, así como dos pantallas más de 7” cada una, ubicadas en los extremos que cumplen la función de los espejos retrovisores.

interior audi etron

El e-tron quattro también será exhibido en el tradicional espacio con el que cuenta la marca en Cariló: el Audi Art Lounge (Avellano 264), durante esta temporada de verano.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 19 de diciembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Está muy buena, sucede que no es para la Argentina, si quiero ir a la costa, no se llega y no existen cargadores cada 200/250 Km distribuidos uniformemente en el país … También hay que saber cual es su autonomía real que suele ser 20/25% menos de lo declarado por las terminales … Lamentablemente su uso queda relegado como 2º auto para ciudad … No quita que sea un excelente vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales