facebook
Total llevate la pelota

Audi R8 V10 RWD: nueva versión con tracción trasera, sólo para puristas

8 noviembre 2019
audi r8
La firma de Ingolstadt decidió incorporar de manera definitiva esta variante que hasta ahora sólo había estado disponible como edición limitada con el R8 RWS. Cuenta con el motor V10 de 540 CV, asociado a una caja automática S-Tronic de 7 marchas y es hasta 65 kilos más liviano que las versiones con tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

En un contexto en el que la electrificación y el downsizing amenazan la continuidad de muchos superdeportivos con grandes motores V8, V10 y V12, Audi hizo una excepción y sumó una nueva variante del R8, una versión pensada justamente para los más puristas y que se destaca, además del V10 común a toda la gama, por contar con tracción trasera.

El R8 RWD no es ni más ni menos que la continuación del recordado R8 RWS, también de tracción trasera, pero que fue una edición limitada de 999 unidades que tuvo una muy buena recepción por parte de sus clientes. Adicionalmente, también estará disponible tanto en carrocería Coupé como Spyder.

audi r8

A nivel estético, no hay diferencias con los que poseen tracción integral, ya que también incorpora la última actualización que recibió el R8: nueva parrilla frontal de mayor tamaño y con tres barras horizontales –inspiradas en el Audi Sport Quattro-, tomas de aire más grandes con trazos rectos más afilados y nuevo diseño de llantas de aleación. El único detalle particular de los RWD es que los spoilers frontales y laterales, al igual que los espejos, cuentan con una terminación en color negro brillante. De manera opcional, se puede pedir estos elementos en fibra de carbono.

Audi R8 V10 RWD

Tampoco hay novedades en el interior, que desde aquella actualización recibió el instrumental 100% digital Audi Virtual Cockpit, personalizable por el conductor, tapizados de cuero/alcántara y detalles en aluminio y fibra de carbono.

Mecánicamente, tal como señalamos en el primer párrafo, comparte el motor naftero V10 FSI de 5.2 litros del resto de la gama, que desarrolla una potencia de 540 CV y un torque de 540 Nm , asociado a la caja automática S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades. Al prescindir del sistema de tracción integral quattro, se ahorran 65 kilos en el caso del Coupé y 55 kilos en el Spyder. Sí cuentan con diferencial autoblocante mecánico.

audi r8

Con estas características, el R8 RWD acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos (3,8” en el Spyder), con una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h en el caso del descapotable).

Todavía con un futuro incierto, ya que la marca está estudiando el desarrollo de una próxima generación, el R8 se sigue fabricando en la planta de Audi Sport en Neckarsulm (Alemania). Esta nueva versión estará disponible en Europa desde principios del año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 8 de noviembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. fabian dice:

    horrible el para golpes delantero con esas formas quebradas… sale chocado de fabrica ¿?

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales