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Audi e-tron: lanzamiento en Argentina, desde U$S 204.000

16 diciembre 2020
La firma de Ingolstadt presentó en nuestro país su SUV eléctrico que se comercializa en sus dos variantes, con carrocería convencional y Sportback –con estética de coupé-. Ambas están impulsadas por dos motores que desarrollan en conjunto 360 CV y 664 Nm de torque (ampliable a 408 CV con la función Boost), alimentados por un paquete de baterías de 95 kWh que le permiten recorrer hasta 417 km con una sola carga.
Audi e-tron

Los vehículos eléctricos ya comienzan a afianzarse en nuestro país: a pesar de que la red de cargadores aún está en vías de desarrollo, más marcas van animándose a dar el primer paso y lanzar sus productos. Ese es el caso de Audi, que luego de haber mostrado el año pasado como anticipo el e-tron, finalmente decidió presentarlo de manera oficial en Argentina a través de un evento online transmitido por YouTube bajo el lema #FutureIsAnAttitude (El futuro es una actitud).

El e-tron es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana, fue presentado en 2018 y está logrando muy buenos niveles de venta a nivel global, siendo un modelo insignia para la compañía y una vidriera de las nuevas tecnologías y sistemas de propulsión que equiparán sus vehículos a corto y mediano plazo.

Audi e-tron

Respecto a la infraestructura, clave para poder utilizar a diario este tipo de vehículos, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, afirmó: “Además de la carga hogareña, que según nuestra experiencia representa más del 90% de la frecuencia de uso habitual, nuestra red de concesionarios especializada en e-tron también ofrecerá puntos de carga habilitados para nuestros clientes. En una primera etapa en Bs As, Gran Bs As, Sur de la Provincia y también en la Ciudad de Córdoba. Paulatinamente iremos incorporando más puntos de carga en el resto del país”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el primer SUV eléctrico de la firma de Ingolstadt que complementa al Q7 y Q8, con proporciones y medidas similares. A nivel de diseño, se destaca en el sector fronta la enorme parrilla sigleframe, a la que adiciona dos entradas de aire en los extremos del paragolpes enmarcadas por un aplique en color aluminio para resaltar su agresividad, así como los faros Matrix Led. En nuestro país se comercializa con sus dos variantes de carrocería, convencional y Sportback. En el caso de esta última, el gran cambio se observa en su perfil, con un remate posterior tipo fastback que le da esa apariencia de coupé y el diseño de las luces traseras y del paragolpes, que terminan de redondear esta propuesta más deportiva. Mención aparte para su innovador sistema de cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores, proyectando las imágenes en dos pantallas ubicadas en los extremos de los paneles de las puertas.

Audi e-tron

Puertas adentro, luce un estilo muy similar a los últimos productos de la marca con un toque más tecnológico y sofisticado debido a sus múltiples pantallas. Se destaca el instrumental digital Audi Virtual Cockpit con un display de 12,3”, complementado por otras dos pantallas táctiles de 10,1” para el sistema multimedia y de 8,8” para el climatizador. Además posee un equipo de sonido Bang & Olufsen Premium Sound 3D y una gran cantidad de asistencias a la conducción. Por otra parte, debido a las concesiones en su diseño, el Sportback pierde algo de espacio en el baúl: 600 litros versus 615 de la variante convencional.

Audi e-tronVersiones:

El e-tron se comercializa en dos versiones, con carrocería convencional tipo SUV o Sportback, con estilo de coupé, compartiendo idéntica configuración mecánica y de equipamiento.

Equipamiento destacado:

Audi virtual cockpit (instrumental digital configurable por el conductor), techo corredizo panorámico, air quality Packaged (ionizador), climatizador automático de 4 zonas con display táctil, Audi phone box (cargador inalámbrico), faros Matrix Led con intermitentes dinámicos, equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D, sistema multimedia MMI Navigation Plus con comando táctil y compatibilidad para smartphones (Android Auto y Apple CarPlay), volante multifunción revestido en cuero, suspensión neumática adaptativa con modo off road, Audi drive select, dirección progresiva, espejos exteriores con cámaras y visión de 360º.

Audi e-tron
Asistentes de conducción:

Audi Pre Sense Front (frenado autónomo de emergencia), Audi Adaptive Cruise Control (control de velocidad crucero adaptativo), Audi Cross Traffic Assist Rear (alerta de tráfico cruzado trasero), sistema de cámaras con visión de 360º con top view, dirección dinámica en las 4 ruedas, luces Matrix Led HD, suspensión neumática adaptativa, Audi Crossing Assist (asistente de cruces), Audi Exit Warning (alerta a los pasajeros sobre la presencia de otro vehículo u objeto al descender), Audi Side Assist (asistente de cambio de carril con detector de punto ciego, que actúa inclusive interviniendo en la dirección)

Audi e-tron
Mecánica:

Ambas versiones cuentan con la misma configuración: dos motores eléctricos que desarrollan en conjunto 360 CV y 664 Nm de torque. La potencia puede aumentar a 408 CV en modo Boost. La marca destaca además que el e-tron posee un complejo sistema de refrigeración de los motores y de la batería, que permite que la función Boost pueda ser utilizada con mayor frecuencia que en otros vehículos eléctricos.

Adicionalmente, dispone de un inversor de pulsos que convierte la corriente directa de la batería en corriente alterna, pero si el motor eléctrico funciona como alternador al recuperar energía durante el frenado y/o desaceleración, este convierte la corriente alterna en corriente directa para la batería.

Audi e-tron

El e-tron SUV y el e-tron Sportback comparten el paquete de baterías de iones de litio de 95 kWh de capacidad –está ubicado debajo del habitáculo y cuenta con 36 módulos con 12 celdas cada uno, intercambiables y reparables de manera independiente-, que le otorga una autonomía de 417 kilómetros según el ciclo WLTP. Por supuesto mantiene el característico sistema de tracción integral quattro pero adaptado a su mecánica eléctrica, con control de amortiguación, tracción en las cuatro ruedas y control selectivo del par que opera de manera automática. En condiciones normales, sólo funciona el motor trasero, lo que posibilita que siempre haya suficiente potencia disponible mientras consume la menor energía posible.

Para su recarga, disponen de un sistema de carga rápida de DC de hasta 150 kW y una larga vida útil de la batería. El sistema de gestión térmica enfría y calienta el habitáculo y la batería de alto voltaje, y también enfría los motores eléctricos, la electrónica de potencia. Cuentan además con dos puertos de carga. Del lado del conductor cuenta con un conector de corriente continua (DC) y corriente alterna (AC). El conector DC permite una carga de hasta 150 kWh y el AC hasta 22 kWh, mientras que del lado del acompañante posee un único conector de corriente alterna (AC) de hasta 22 kWh. Ambos están equipados de serie con un cargador compatible con tomas de corriente doméstica y son aptos para ser utilizados en cargadores públicos compatibles.

Audi e-tron

Como todos los vehículos eléctricos, también poseen un modo de regeneración a través del frenado, que permite recuperar arte de la energía en las desaceleraciones, sea soltando el pie del acelerador o pisando el freno. Los modos de recuperación se seleccionan a través de las levas al volante.

Precios y garantía:

  • Audi e-tron 55 Quattro: U$S 204.000
  • Audi e-tron Sportback 55 Quattro: U$S 214.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. La batería posee una garantía extra de 8 años o 160.000 kilómetros.
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publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos, Lanzamientos el 16 de diciembre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. gustavo woltmann dice:

    Acabo de convertir de convertir a pesos y casi me agarra un infarto. Inpagable.
    Gustavo Woltmann

  2. Dario dice:

    Hermoso el diseño exterior… Por dentro no parece diseñado por la misma persona… Tiene ese volante muy de hyundai, en el area central de la consola esas pantallas no coinciden, estan desfazadas… Y las pantallas que simulam ser espejos retrovisores deberian estar mas arriba…. El conductor tiene que bajar la mirada para ver por ahi…

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