noticias camiones buses

Audi A8 3.0 TDI Tiptronic de 204 CV, versión de acceso a la gama

29 diciembre 2011

Audi incorpora una nueva versión mas económica de acceso a la gama A8, con motor V6 3.0 TDI de 204 CV, carrocería corta, tracción delantera y transmisión tiptronic de ocho velocidades con cambio dinámico DSP, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h y alcanzar los 100 km/h en 7,9 seg.

El consumo medio del Audi A8 3.0 TDI Tiptronic es de 6 l/100 km y las emisiones de CO2 son de sólo 158 g/km, conviertiéndolo en el A8 con mayor autonomía, pues recorre 1.500 km con una carga de combustible. Además se incorporan el paquete de equipamiento Comfort y el sistema start-stop para todas las versiones excepto el 4.2 FSI.

El Audi A8 Tiptronic incorpora innovadoras tecnologías, como carter y cigüeñal de fundición gris vermicular de alta resistencia, sistema de refrigeración independiente para cárter y culatas.

Asimismo, la gama A8 ahora incluye un nuevo paquete Comfort, que anteriormente se ofrecía como opcional, con tapicería de cuero Valcona, climatizador automático de cuatro zonas, nueva iluminación interior ambiente, llave de confort, apertura y cierre del baúl con asistencia eléctrica y cámara trasera para estacionamiento.

También se incorpora de serie al sistema Audi drive select un nuevo modo de conducción “efficiency”, que se suma a los modos “confort”, “auto” y “dynamic”. El modo de conducción “efficiency” adapta la respuesta del motor, del cambio automático y el funcionamiento de sistemas como el climatizador o el control de velocidad de crucero primando el consumo de combustible. Por otro lado, el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y Audi Pre sense front incluye una nueva función que permite decelerar automáticamente el vehículo también por debajo de los 30 km/h.

El nuevo Audi A8 3.0 TDI tiptronic de 204 CV está disponible exclusivamente con carrocería corta y sale a la venta en Europa con un precio de 73.320 euros incluyendo el completo equipamiento del A8 3.0 TDI 250 CV quattro tiptronic.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 29 de diciembre de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de joakojoako dice:

    Que vane, la verdad esta gama de vihiculos, no tiene palabras, asi tenga 204cv, sigue siendo un bote de super lujo y veloz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales