Advertisement Axion Promo Quantium

Audi A6, A6 AllRoad y A7 Sportback: lanzamiento en Argentina, desde U$S 124.000

7 julio 2020
La marca alemana presentó la nueva generación de su sedán, rural con características off road y coupé de cuatro puertas en nuestro país. Comparten la plataforma MLB Evo y la mecánica V6 3.0 TFSI de 340 CV con sistema mild-hybrid de 48V, caja automática S-Tronic de 7 marchas y tracción integral quattro. Además de un diseño mucho más deportivo y estilizado, sobresalen por su equipamiento tecnológico y asistencias a la conducción.
nuevo audi

A sólo un par de semanas de haber anunciado la preventa del nuevo A4 Mild-Hybrid, Audi Argentina continúa con su estrategia de renovación de productos y acaba de presentar en simultáneo los nuevos A6, A6 AllRoad y A7 Sportback, que parten de una misma plataforma, pero con propuestas distintas y orientadas a un público específico.

Al igual que sucede en Europa, la gran novedad además de un gran despliegue tecnológico en su interior, con evoluciones en conectividad, equipamiento, funciones y asistentes de conducción, es que los tres utilizan un sistema micro-híbrido que ayuda a bajar el consumo y las emisiones.

a6 new

Al respecto, Manuel Mendonca Gerente de Ventas de Audi Argentina, señaló: “Los tres son modelos que se destacan en sus segmentos y reciben una gran cantidad de halagos ante sus competidores gracias a los elevados niveles de seguridad y confort. Pueden conocerse virtualmente a través del Audi Car Configurator en audi.com.ar y se comercializan en la red de concesionarios oficiales de la marca en todo el país. Desde Audi estamos orgullosos de traer a Argentina estos modelos, referentes en mecánica, seguridad y tecnología en la industria”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la nueva generación del sedán, la rural con características off road y el “coupé de 4 puertas” de la firma de Ingolstadt, que comparten la plataforma MLB Evo, equipamiento y motorización, justamente uno de sus puntos más novedosos, ya que incorporan un sistema mild-hybrid.

allroad

Los tres se destacan por una impresionante dotación tecnológica, con la incorporación de tres displays digitales, uno para el instrumental –Audi virtual cockpit- de 12,3” configurable, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia MMI y otra de 8,6 pulgadas para operar el climatizador y otras funciones del vehículo. Asimismo, también llama la atención el diseño del tablero, mucho más estilizado que en otros productos de la marca alemana, de aspecto tridimensional y con numerosos apliques de aluminio, madera y cuidados revestimientos de cuero y plásticos blandos. Mención aparte para los numerosos sistemas de asistencia a la conducción: control de crucero adaptativo, frenado automático, asistente de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril involuntario, entre otros ítems.

interior audi

A6:

El A6 representa un formato más tradicional, un sedán ejecutivo pero con un estilo mucho más deportivo que sus antecesores, con trazos rectos mucho más marcados, la enorme parrilla singleframe cromada con tomas de aire en los extremos y los faros Matrix Led. Está desarrollado sobre la plataforma MLB Evo, la misma de su hermano mayor, el A8, con el que comparte mucha de su tecnología.

a6 atras

A6 AllRoad:

La nueva A6 AllRoad mantiene la receta estética tradicional de las rurales de Audi, aunque con una cuota mucho más notable de deportividad, subrayada por la imponente parrilla frontal single frame cromada y los vistosos faros con tecnología Matrix Led, además de las prominentes tomas de aire y las llantas de aleación. Claro que tampoco deja de lado su impronta más aventurera, con protecciones en los bajo de la carrocería, pasarruedas y las barras de techo. Cuenta además con suspensión neumática regulable, lo que le permite destacarse tanto en asfalto como fuera de ruta.

a5 allroad

A7 Sportback:

a6

Es la variante más deportiva de los tres, con su silueta tipo fastback y líneas aún más estilizadas y agresivas. Al igual que el A6 y A6 AllRoad, el detalle más distintivo de su diseño son sus faros Matrix Led tanto delanteros como traseros junto con su figura más imponente, sin dejar de lado la elegancia.

a7

Versiones:

Tanto el A6, como el A6 AllRoad y A7 Sportback se ofrecerán inicialmente en una única versión, con la misma motorización (55 TFSI), sistema mild-hybrid y tracción integral quattro.

Equipamiento destacado:

Los tres comparten el mismo equipamiento: Audi drive select, Audi Virtual Cockpit Plus (instrumental digital), volante multifunción forrado en cuero con regulación eléctrica, techo panorámico corredizo, suspensión neumática adaptativa (de serie en el A6 AllRoad, opcional en el A6 y A7 Sportback), sistema multimedia MMI Navigation Plus, equipo de audio Bang & Olufsen Premium con sonido 3D, climatizador automático de 4 zonas, luces delanteras Matrix Led, Comfort Key (acceso y arranque sin llave), apertura del baúl con sensor de pie, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámaras de 360º, butacas deportivas con regulación eléctrica y memoria, tapizadas en Cuero Valcona, entre otros ítems.

audi ionterior

Equipamiento de seguridad:

Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos y anclajes Isofix. Adicionalmente, también disponen de un amplio paquete de asistentes de conducción con Audi Lane Assist (asistente de mantenimiento de carril y alerta de salida de carril involuntaria), alerta de punto ciego con aviso de peligro al bajar y tráfico cruzado trasero, Audi pre sense front con detección de peatones y frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, con limitador y asistentes de eficiencia, esquiva y giro.

Mecánica:

Los tres comparten la misma mecánica mild-hybrid, compuesta por un motor naftero V6 3.0 TFSI que desarrolla 340 CV y 500 Nm de torque, acoplada a la caja automática S-Tronic de doble embrague y 7 marchas, junto al sistema de tracción integral quattro. La particularidad es que cuentan con un motor y sistema eléctrico de 48 V alimentado por una batería de iones de litio que asiste al propulsor de combustión en determinadas ocasiones y le permite lograr una reducción del consumo de hasta 0,7 l/100 km, reduciendo también las emisiones.

motor 55

Precios y garantía:

  • Audi A6 55 TFSI quattro: U$S 124.000
  • Audi A6 AllRoad 55 TFSI quattro: U$S 134.000
  • Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro: U$S 150.100
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi, Lanzamientos el 7 de julio de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Muchas gracias Julio!! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales