En preventa: nuevo Audi A4 Mild-Hybrid en Argentina, desde U$S 57.900

2 junio 2020
La firma de Ingolstadt anunció el inicio de la etapa de preventa de su renovado sedán mediano que además de importantes modificaciones estéticas –con un diseño más deportivo-, se destaca por incorporar un sistema micro-híbrido de 12V que asiste al motor naftero 2.0 TFSI de 190 CV y 320 Nm de torque, siempre asociado a la caja automática S-Tronic de 7 marchas. Con esta tecnología consigue una considerable reducción del consumo y las emisiones.
nuevo audi a4

Audi está avanzando rápidamente en la electrificación de su portfolio local: el año pasado se conoció un listado de marcas que solicitaban la autorización para importar numerosos vehículos con tecnología mild-hybrid y la firma de Ingolstadt fue justamente una de las que más productos tenía en carpeta. El primero de ellos ya esta aquí y es ni más ni menos que el A4, que recibió recientemente una importante actualización estética y tecnológica entre la que se destaca la adopción de un sistema micro-híbrido que le permite reducir considerablemente el consumo. Con su lanzamiento previsto para agosto, la filial local de la compañía alemana anunció su etapa de preventa a partir de este mes de junio.

frente a4

A nivel de diseño, el sector frontal se rediseñó por completo aunque sin alejarse de la sobriedad habitual de la marca. Por empezar, se destacan los nuevos faros Matrix Led con una firma luminosa dividida en una suerte de barras y que recuerdan al A5 y al nuevo A1. También se modificó el diseño de la parrilla Singleframe –más estilizada-, así como las tomas de aire de los extremos que funcionan a la vez como marco para las luces antiniebla, detalles que le dan un aspecto más deportivo.

En los laterales se acentuaron más la línea de cintura y dos nervaduras que se extienden desde los faros hasta las puertas. También estrena nuevo diseño para las llantas de aleación. Por último, en la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros –de Led-, así como la parte inferior del paragolpes, con doble salida de escape de formato trapezoidal y un aplique en color negro que simula un difusor.

a4 lateral

Puertas adentro, los cambios son menos perceptibles: la pantalla Samsung de 10,1 pulgadas del sistema multimedia MMI recibió una actualización con nuevos procesadores gráficos y una interfaz más configurable, junto con nuevos comandos por voz. Además, mediante una aplicación disponible para Android –myAudi-, se podrá convertir el smartphone en una llave con la que se podrán elegir 14 perfiles de uso. El instrumental 100% digital –Audi Virtual Cockpit- con un display de 12,3 pulgadas configurable por el conductor es de serie para nuestro mercado.

A nivel de equipamiento, el comunicado oficial de la marca detalla: Audi drive select, Audi soundsystem, butacas tapizadas en combinación de cuero y Leatherette, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador automático confort de 3 zonas, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmicos, sistema multimedia MMI compatible con Apple CarPlay y Android Auto, volante multifunción revestido en cuero, desbloqueo del portón trasero controlado por sensor, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, faros delanteros y traseros de Led y llantas de aleación con neumáticos 245/40 R18.

interior a4

Tal como señalamos anteriormente, la novedad más importante del renovado A4 se concentra en su mecánica, ya que incorpora un sistema mild-hybrid o microhíbrido, compuesto por un pequeño motor eléctrico que asiste al propulsor de combustión en determinadas ocasiones como el arranque o al mantener una velocidad constante, aunque no impulsa al vehículo.

En este caso, la versión que arriba a nuestro país utiliza el conocido propulsor naftero 2.0 TFSI de 190 CV y 320 Nm de torque junto con un sistema Mild-Hybrid de 12V, acoplado a la caja automática S-Tronic de doble embrague y 7 marchas. La principal ventaja es el ahorro de combustible: Audi destaca una reducción del consumo de hasta 0,3 l/100km y de las emisiones de CO2. Adicionalmente, además de tributar un arancel extrazona de sólo 5% en comparación con el 35% para su importación, en algunas ciudades de nuestro país (CABA, Neuquén, Río Grande) queda exento del pago de patentes.

atras a4

Al respecto, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, afirmó: “Estamos orgullosos de traer a nuestro país el Nuevo Audi A4. Las tecnologías innovadoras que lo componen, las nuevas virtudes de conectividad que nos permiten estar online a bordo y el amplio nivel de equipamiento de serie sumado a su motor electrificado con tecnología micro híbrida ponen al nuevo Audi A4 en un lugar de privilegio en nuestro mercado”.

Precio y garantía:

  • Preventa: U$S 57.900 (lanzamiento en agosto)
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 2 de junio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Lucas dice:

    0.3 l/100 km solamente? Es joda? No te ahorras ni 20 mangos en 100 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales