EEn un evento encabezado por el CEO, Carlos Ghosn, Renault presentó en Francia su completo programa de competición, que estará dividido principalmente en dos estructuras: Renault Sport Racing y Renault Sport Cars.
Renault Sport Racing se abocará a las actividades de competición, junto a Renault Sport Formula One Team, Renault e.dams, Fórmula Renault 2.0, Renault Sport R.S. 01 Trophy y otros programas de rally. Renault Sport Cars, en cambio, será la estructura encargada de desarrollar y comercializar los autos de Renault Sport, como el Mégane R.S., el Clio R.S. y el nuevo Mégane GT.
Con estas modificaciones, Renault pretende promover la marca Renault Sport con la Fórmula 1 y beneficiarse con una mayor notoriedad. “Esperamos un impacto concreto de nuestro compromiso con los deportes del automóvil sobre las ventas de Renault Sport”, comentaron desde la firma del rombo.
“Hoy estamos convencidos de que la competición automovilística desata la imaginación de los conductores día a día. Hoy lanzamos un programa exhaustivo. La Fórmula 1 se encuentra en el centro de nuestros esfuerzos con el fin de aumentar la notoriedad de Renault, especialmente en aquellos territorios en los que la marca está dando sus primeros pasos”, destacó Ghosn durante la presentación de la estrategia.
El presidente de Renault Sport Racing será Jérome Stoll; el de Renault Sport Cars, Patrice Ratti. En tanto, el director de las marcas del grupo Renault, Guillaume Boisseau, se encargará del marketing, la activación y el posicionamiento de los programas deportivos que estén en línea con la política de la empresa. Además, se creó un consejo de vigilancia, presidido por Carlos Ghosn.
Por supuesto, la Fórmula Uno estará en el centro de la escena para Renault. En la Máxima, contará con un chasis Renault R.S. 16 desarrollado y ensamblado en Enstone. El director técnico de la F1 para Renault será Bob Bell, que tendrá bajo su responsabilidad a Nick Chester y Rémi Taffin. Los pilotos titulares serán Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, mientras que el piloto de reserva será Esteban Ocon.
Entre las marcas que acompañarán a Renault en este desafío, se destacan Infiniti, Total, Bell & Ross, Microsoft y EMC.
Además de todo esto, Renault anunció la Renault Sport Academy, que tiene como objetivo detectar a los jóvenes capaces de acceder a la F1 y dar a los distintos mercados de Renault la oportunidad de jugar un papel activo en el rendimiento deportivo futuro a través de la promoción y el apoyo a sus pilotos locales.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE HERMOSA NAVE. BIEN POR RENAULT. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.