Así es el Minibus Hino 816 GB para 24 pasajeros

30 marzo 2022
La marca japonesa no solo comercializa sus camiones Serie 300 y Serie 500 sino también tiene en su portfolio disponible un bus de 24 asientos, carrozado por Lucero.
hino bus lucero

Hino comercializa en nuestro país este minibus que cuenta con una capacidad de 24 pasajeros más el conductor. Llega importado de desde Japón y deriva de la versión 816 del camión liviano de la Serie 300, con el que comparte numerosos componentes, al que se incorporó la carrocería diseñada y fabricada en nuestro país, bajo los estándares y requerimientos de Hino

El conjunto motriz –motor, caja, diferencial- son elementos también desarrollados y fabricados en Japón, integrándose la carroceria Lucero de fabricación nacional, que se encuentra homologada y supervisada por Hino Argentina.

bus hino

El Hino Serie 300 Minibus está equipado con un impulsor turbodiésel de 4.0 litros y 4 cilindros en línea. Desarrolla una potencia de 156 CV a 2500 rpm y 420 Nm entre 1400 y 2500 rpm, que cumple con la normativa ambiental Euro V mediante el sistema EGR, no requiriendo urea. Este impulsor se encuentra asociado a una caja manual de seis velocidades. Seguramente en un futuro la marca ampliará la oferta a una versión con caja automática de seis marchas.

conductor

La carrocería se encuentra construida con caños de acero SAE 1010, enchapado en acero galvanizada y plásticos reforzados. Posee aislación térmica y acústica en piso y laterales en poliuretano inyectado. La pintura exterior se encuentra realizada con un sistema de poliuretano con terminaciones a medida del cliente. El interior del piso es de goma antideslizante. Además posee vidrios laterales sellados, parabrisas laminado de seguridad.

escalera

Así como los camiones Hino el minibus puede incorporar Hino Pro. Este sistema que monitorea y gestiona la flota de vehículos,  fue desarrollado por la filial de Hino en el país; permite registrar información del funcionamiento del bus para analizarla y en base a ello optimizar el consumo de combustible, minimizar el desgaste de piezas y la posibilidad de que la unidad esté detenida por paradas imprevistas.

bus hino

Entre el equipamiento destacamos las óptica con LDR de Leds, faros traseros, laterales y superiores en tecnología Led. Las butacas son reclinables y tapizadas con tela de alta resistencia. Equipado con puerta de ascenso tipo pantográfica de dos peldaños. Baulera trasera y puerta de bodega lateral con pistones y cierre neumático, espejos retrovisores exteriores.. Equipado con juego de cortinas para pasajeros, y cortina parasol para chofer y acompañante. Sistema de calefacción por convección a través de canales en piso. Equipo de climatización con compresor independiente de 300 cm³, con capacidad de 70.000 BTU/H.

bodega

Además se pueden adicionar conexión Wi-Fi para los pasajeros, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, cámara interior con visor para conductor, fundas eco-cuero para las butacas de los pasajeros, equipo de video con dos pantalla y control crucero.

butacas

Posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Buses, Hino el 30 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales