Así es el interior del nuevo Tesla Model 3

2 agosto 2017
Luego de la presentación de la primera unidad de producción, se conocieron más detalles del vehículo con el que Tesla pretende revolucionar la industria: Equipamiento de confort súper completo y una dotación tecnológica que impresiona.
tesla 3

Hace poco más de una semana te contábamos sobre la salida de la línea de producción del primer Tesla Model X (ver nota), un vehículo que promete revolucionar la industria del automóvil, popularizando la movilidad eléctrica. Pero hasta ese momento se conocían sólo algunas de sus características, mientras que otras, como el interior apenas se vislumbraban.

Ahora trascendieron más detalles, especialmente relacionados a su particular tablero, completamente minimalista, que oculta las salidas de aire y sólo deja a la vista la enorme pantalla de 15 pulgadas que concentra todas las funciones del Model 3, desde el cuadro de instrumentos o el selector de modos de conducción, hasta los comandos del sistema de climatización y el de sonido.

tesla 3

Con un largo total de 4,69 metros y una distancia entre ejes de 2,87 metros, su diseño está basado en la silueta del Model S, pero en un formato más reducido. Otro de sus puntos principales es su autonomía, que varía entre 355 y 500 km según la versión, al igual que las destacadas prestaciones: puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 o 5,6 segundos de acuerdo a la variante elegida.

El listado de equipamiento de confort y seguridad es muy completo, con ocho airbags, control de tracción y estabilidad, sistema de frenado automático, climatizador bizona, faros Led, llantas de 18 pulgadas y router para internet. Una particularidad es la forma de ingresar y arrancar el vehículo: no posee llave, basta con tener una aplicación en el Smartphone que funciona a través del Bluetooth. Como todo Tesla, posee el sistema de conducción semi-autónoma conocido como Auto Pilot, capaz de regular la velocidad, mantener o cambiar de carril, frenar y estacionar solo. Entre los opcionales, se ofrecerán en un primer momento, sólo el diseño de las llantas y el color de la carrocería; más adelante incluirá techo panorámico, butacas con regulación eléctrica, sistema de sonido con subwoofer, apliques en madera y cargador de batería por inducción.

tesla 3

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publicado por Jonathan Romero Tesla el 2 de agosto de 2017

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    No creo que sea necesario tener supercaminos y superautopistas para utilizar este vehículo, en ciudad no es utilizable?, vanalidades? bué … Los temas son otros, mide 4,69 Ms, es decir, de compacto no tiene nada (mi camioneta es mas corta), por ahora salen de fabrica sin equipo de audio y como no hay estaciones de recarga hay que cargarlo en el domicilio cada 350 ó 500 Km, por lo que es para tenerlo como 2º vehículo porque queda restringido al uso de en ciudad, para viajar hay que tener otro vehículo …
    La recarga es también un tema a resolver porque son baterías que promedian los 100 KW implicando un altísimo amperaje, estimativamente algo más de 50 Amper durante 8 horas en una línea monofásica de 220 V, muy superior al de un aire acondicionado muy potente … Una instalación trifásica (3x380v) acorde sería mucho mas recomendable ya que andaría en los 10 Amp. por fase, y además hay que tener en cuenta que en monofásica podría hacer saltar los fusibles de los palos de luz y el barrio contentísimo con el «nuevo autito» … El tema infraestructura en la mayoría de los países es complicado de resolver.

  2. omiaur dice:

    Contrariamente a algunos comentarios, en Argentina se podría circular con vehículos como este. Solo falta la decisión de construir una red actual de rutas en perfecto estado e instalar estaciones de carga en las mismas ya que en todas las rutas Argentinas hay cables de alta tensión que las cruzan. Eso si, primero que combatan el hambre de mucha gente que es mucho mas facil que lo anterior.

  3. Josè Astordale Nilecuento dice:

    en argentina imposible tener un vehìculo como este –
    son chiches para circular ùnicamente por caminos inteligentes y lisitos como una mesa de billar
    pasaràn varias decadas para poder circular por estas tierras

  4. Raul Pablo dice:

    Me parece que se ve bárbaro, lastima grande, que aquí en Argentina todavía, falta bastante para que aya una red de tendido eléctrico para los automóviles.

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