Apuesta regional: Nissan producirá un nuevo vehículo en Brasil

4 julio 2022
La marca japonesa anunció una inversión de R$ 1,3 billones en la planta de Resende. El monto será destinado inicialmente a una modernización del complejo industrial y luego a la introducción de un nuevo producto que se fabricará al lado del Kicks y que podría tratarse de un C-SUV. Recién sería lanzado al mercado hacia 2025.
nissan kicks

Nissan no se quiere quedar atrás en su estrategia para la región, siempre de la mano y aprovechando las ventajas de la alianza con Renault. Casi al mismo tiempo que la marca francesa, la firma nipona anunció una inversión de R$ 1,3 billones en la planta de Resende para la producción de un nuevo vehículo que se posicionará por encima del Kicks.

Vale recordar que tras la salida del March primero y del Versa después –la generación anterior llegó a comercializarse durante un tiempo como V-Drive-, el Kicks quedó como el único vehículo producido en el complejo industrial brasileño. Si bien el B-SUV se mantiene como el producto más vendido de la marca, para seguir afianzando su presencia en América del Sur se hace necesario ampliar su portfolio y fabricación regional.

nissan resendeEn algún momento se llegó a hablar de la posible producción del nuevo Versa, algo que quedó descartado ya que seguirá siendo importado de México. También se rumoreó sobre la llegada del Magnite, de hecho, varios medios de prensa del país vecino lo daban casi como un hecho. Sin embargo, fue desestimado ya que no sería un producto muy rentable, considerando que al igual que Renault, el nuevo enfoque de la compañía es priorizar la rentabilidad por sobre el volumen. Otro producto que está próximo a lanzarse en Brasil es el Sentra, pero también seguirá fabricándose en México.

¿Entonces, qué puede esperarse de esta nueva inversión? Aunque desde Nissan no brindaron más detalles al respecto, ahora todo apunta a un nuevo SUV, en este caso, del segmento C y que estaría basado en el Dacia Bigster. Como ya se sabe, Renault confirmó la fabricación de la versión definitiva del Bigster –aún en desarrollo- en Brasil, que al igual que la Duster, será comercializado en América Latina bajo el emblema del rombo. Otro dato que apunta hacia ese mismo rumbo es que el C-SUV estará basado en la plataforma CMF, que también será radicada en el país vecino. De esta manera, tanto Renault como Nissan tendrán un producto para competir con el Toyota Corolla Cross, el Jeep Compass y la Volkswagen Taos, los tres referentes de la categoría.

Por el momento, desde la marca japonesa sólo aclararon a medios de prensa brasileños que la inversión estará destinada, por un lado a la modernización del complejo industrial y, luego de que los trabajos finalicen, se introducirá un nuevo vehículo que se fabricará al lado del Kicks. El flamante producto sería lanzado recién hacia 2025.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 4 de julio de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ricardo dice:

    Nissan podría liderar el mercado con el Sentra o Kicks híbridos,pero se ve que no le interesa demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales