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Anticipo: Volkswagen publicó el primer teaser del T-Cross

3 julio 2018
t-rocc
La marca alemana reveló los primeros datos e imágenes oficiales de su esperado B-SUV. Estará desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, contará con varios sistemas de asistencia a la conducción y será presentado en el Salón del Automóvil de París, en octubre.

Volkswagen viene preparando una fuerte ofensiva SUV, con nada menos que 19 nuevos productos que abarcarán cada segmento y nicho de mercado. Uno de ellos es su esperado B-SUV, el T-Cross, que desde hace meses está siendo fotografiado en su fase de pruebas pero que hasta ahora la marca alemana sólo brinda datos oficiales a cuentagotas.

Ahora, la firma de Wolfsburg por fin empezó a revelar algo más de información y, sobre todo, una serie de teaser que muestran cómo se verá su próxima apuesta en uno de los segmentos más demandados de nuestra región y a nivel mundial.

El T-Cross tomará algunos rasgos de su hermano mayor, el T-Roc, especialmente en el frente –con un diseño de faros y paragolpes bastante similar- y en el perfil, como los pasarruedas bien marcadaos y con protecciones de plástico. Su silueta sí será un poco diferente, con un pilar C bastante ancho y una línea de cintura ascendente con cierto aire al Volvo XC40.

La parte trasera, la que más se puede apreciar en el boceto oficial, muestra un un remate algo diferente al de los últimos modelos de Volkswagen: si bien resaltan los trazos rectos y bien marcados, las luces traseras se extienden por todo lo ancho del portón y se unen entre sí. Además, se destaca la protección inferior del paragolpes, más prominente, y los neumáticos de considerables dimensiones, lo que termina de redondear un porte muy deportivo. Aún así habrá que ver qué queda de todo esto en la versión definitiva.

Como ya se sabe, el T-Cross estará desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, la misma del Polo, Virtus o del Seat Ibiza y tendrá 4.107 mm de largo, aunque aún es una incógnita su distancia entre ejes, ¿Será la misma del Polo o se extenderá algunos milímetros como en el Virtus? Otro dato que sí fue confirmado por Volkswagen es que contará con varios sistemas de asistencia a la conducción, como el Front Assist (sistema de monitorización del entorno) y el Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril).

Para su presentación definitiva, habrá que esperar unos meses más: está prevista para el Salón del Automóvil de París –del 4 al 14 de octubre, en pleno otoño europeo. A nuestra región llegaría a principios o mediados de 2019, fabricado en Brasil.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 3 de julio de 2018

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