El segmento de las pick ups medianas está creciendo fuertemente en el mercado norteamericano –históricamente dominado por las full size- y varias marcas ya están demostrando su interés en retornar o desembarcar en la categoría. El ejemplo más claro es el de Ford, que a partir de este año volverá a comercializar la Ranger en EE.UU. . Ahora, empezó a circular el rumor de que Volkswagen también estaría a punto de ingresar al nicho de mercado donde lidera la Chevrolet Colorado (derivada de la S10 que conocemos) y no será con la Amarok.
De acuerdo con el sitio Automotive News, la firma alemana está desarrollando una pick up sobre la base del Atlas, el SUV más grande del portfolio actual de VW, que podría llegar a nuestro país en 2019. Esto significa que la camioneta no tendrá un chasis de largueros como el de la Amarok, sino que utilizará la plataforma modular global MQB con algunas adaptaciones, como una mayor distancia entre ejes y varios refuerzos para que pueda lograr una capacidad de carga de una tonelada. Sí mantendría la suspensión trasera multilink en lugar de la tradicional de eje rígido y ballestas. Además, podrá tener espacios adicionales para carga y objetos bajo los asientos o en otros lugares de la carrocería.
Mecánicamente también compartirá muchos elementos como el Atlas, como un su motor naftero VR6 de 3.6 litros y 280 CV, el mismo del Passat GT estadounidense, presentado en enero en el Salón de Detroit (ver nota). Otra característica en común entre estos tres vehículos –de confirmarse la producción en serie de la camioneta- es que serán fabricados en la planta de Chattanooga (Tennessee).
De esta manera, Volkswagen seguiría exactamente el mismo camino que Honda con la actual generación de la Ridgeline, que no es ni más ni menos que la versión pick up del SUV Pilot, con carrocería autoportante, motores nafteros y capacidad de carga de una tonelada.
Que buena camioneta que va a sacar VW. pero no la veo para el mercado de los países donde se están desarrollando vehículos que sean menos gastadores. Aquí el combustible es muy caro para andar en uno de estos. Gracias por la información Saludos
Va a ser furor entre las casas de sepelios. Se va a vender como pan caliente. Entran 2 o 3 ataudes atras.
Escribir todo con mayúsculas para resaltar y sobresalir es mala educación y significa gritar.
Se equivoca en un par de conceptos que prefiero reservarlos para no avivar giles.
SI ESTA NUEVA ATLAS TAHOMA(COMO SE PRESENTO EN S.NY.) ES EN BASE A LA PLATAFORMA MQB DE VW,LA MISMA QUE ESTAN INSTALANDO EN PACHECO,ENTONCES SI SERIA MAS CREIBLE QUE NO SOLO LA NUEVA TAREK VA SALIR DE AHI,SINO TAMBIEN ESTA NUEVA PICK UP,TENIENDO EN CUENTA LA ESPECIALIZACION DE PACHECO CON LA FABRICACION DE LA AMAROK,OJALA SE DE, PARA ABRIRLE LA PUERTA A LAS PICK UP SIN CHASIS DE LARGUEROS QUE SON MAS COMODAS Y CON PRESTACIONES MAS ALLEGADAS A LA DE LOS SUV QUE HOY DOMINAN LA TENDENCIA MUNDIAL DE CONSUMO.
El diseño me parece muy feo, pero son gustos, 3.6 naftero 280 cv va a morfar mas que mi suegra.
Cuando VW dejara de copiarle a Fiat todo sobre camionetas livianas y medianas ???
Bastante horrorosa, arriba la amarok, ese diseño da la nueva tiguan ,una especie de bmw x5 mod 98
me gusta mucho el prototipo y fabricada en usa promete mucho, ademas enloquece un v6 nafta de 280 burros, bestial!!!!
Para cuando las imagenes de la saveiro 2 cabina con cuatro puertas