Desde hace meses venimos siguiendo todas las novedades que rodean a la presentación de la nueva generación del Volkswagen Vento –o Jetta, como se lo conoce en otros mercados-. Cuando ni la propia marca se animaba a brindar datos precisos sobre el auto, aparecieron las primeras fotos de unidades camufladas en sus test de rodaje; tiempo después una web mexicana filtró su imagen definitiva (ver nota), luego aparecieron más imágenes de sus pruebas, esta vez de la versión GLi hasta que finalmente la firma alemana decidió publicar un teaser y hasta una cuenta regresiva para su revelación mundial, prevista para el Salón del Automóvil de Detroit.
Ahora, Volkswagen difundió la serie de bocetos completa, que como gran novedad, incluye un anticipo de cómo será su interior, hasta ahora, uno de los aspectos desconocidos del próximo sedán mediano de la casa de Wolfsburg.
Tal como puede observarse, el habitáculo lucirá más refinado y elegante, adoptando tecnologías que ya se incluyen en el renovado portfolio de productos de VW, como el Active Info Display (instrumental completamente digital, configurable por el conductor) o el sistema multimedia Discover Media –compatible con Android Auto y Apple CarPlay, dos ítems presentes en el nuevo Polo, el Passat o la Tiguan AllSpace.
Al estar desarrollado sobre la plataforma modular MQB, sus dimensiones aumentarán en varios centímetros, otorgándole de esta manera una mayor habitabilidad.
Exteriormente, su diseño se asemejará en gran medida al del Arteon, especialmente en la parte frontal, con los faros de Led y parrilla de formato hexagonal –cromada en el caso de las versiones más equipadas. De perfil, incorporará una tercera ventanilla ubicada sobre el pilar C, una solución que también utiliza el Virtus. Por último, la parte trasera tendrá un estilo más deportivo, con faros alargados, dobles salidas de escape y una suerte de spoiler dibujado por la terminación de la tapa del baúl.
Mecánicamente, se espera que cuente con una gama de tres motorizaciones: los conocidos nafteros 1.4 TSI de 150 CV para la opción de entrada, el 2.0 TSI potenciado hasta los 230 CV y un 1.8 TSI –nuevo en nuestro mercado- de 170 CV. Junto con estos tres impulsores, se ofrecerán cajas manuales de seis marchas, automática convencional Tiptronic y DSG de doble embrague, ambas también de seis velocidades.
El nuevo Vento/Jetta seguirá fabricándose en México, será presentado oficialmente en enero y a nuestro país llegaría hacia finales de 2018.
Traigan los Tdi !!!!!!!!! Por favor basta de nafta !!!!!!!!!’