Anticipo: Toyota ya registró la denominación GR Corolla en Australia y estaría preparando una versión regional

12 abril 2020
Medios de prensa australianos accedieron al registro de la marca japonesa que solicitó la patente del nombre GR Corolla en aquel país, lo que hace que los rumores sobre el desarrollo de una variante deportiva del mediano cobren aún más fuerza. En nuestra región también está en estudio una versión de este tipo, basada en la carrocería sedán.
corolla gr

Además del objetivo de ofrecer al menos una versión electrificada en cada modelo de su gama, Toyota también prometió desarrollar versiones deportivas de sus productos más reconocidos, a cargo de su división Gazoo Racing. El GR Supra, GR Yaris y la Hilux GR-Sport son tres claros ejemplos de ello, pero no serán los únicos. Todo parece indicar que el próximo paso será ni más ni menos que el Corolla, ya que la filial australiana registró la denominación GR Corolla.

Esta información surgió luego de que medios de prensa de aquel país accedieran a los registros del departamento de patentes de Australia, aunque la solicitud por parte de las autoridades aún no fue confirmada. Los rumores de una versión deportiva del icónico mediano vienen circulando desde hace tiempo: en Europa ya se ofrece una variante con estética más sport que lleva el emblema del Gazoo Racing, pero se espera que más adelante sea desarrollada una versión con mejoras en su mecánica, suspensión, frenos y por supuesto, en prestaciones, como ya la ofrece la nueva generación del Yaris. Este futuro GR Corolla estaría basado en la carrocería hatchback, que lamentablemente no se comercializa en nuestra región, por lo que sólo sería ofrecido en algunos mercados alrededor del mundo.

gr atras

Pero a no desilusionarse: directivos locales y regionales de Toyota ya expresaron sus intenciones de desarrollar una versión deportiva del Corolla brasileño y ya hay antecedentes de este tipo, la Hilux GR-Sport que ya va por dos ediciones y cuya ingeniería y puesta a punto fue realizada íntegramente en nuestro país. Todavía es muy prematuro hablar sobre su posible llegada, pero podría darse en los próximos años, más aún considerando que la marca viene reforzando su presencia en las principales categorías de automovilismo de Argentina (STC2000, Turismo Nacional y Top Race) y Brasil (Stock Car).

El dato del GR Corolla llega justo un par de días después de que la filial australiana también registre la sigla GR para la Hilux. Inclusive, se especula que esta versión podría estrenar un nuevo motor V6 turbodiesel de hasta 270 CV que debutará en el nuevo Land Cruiser 300 y que apuntará a competir con la Ford Ranger Raptor –con su 2.0 biturbo de 212 CV- y la Volkswagen Amarok, con el V6 3.0 TDI de 258 CV.

Cabe aclarar que por el momento son solo rumores, ya que la compañía aún no lo confirmó ni lo desmintió. Lo que sí es seguro, en el caso de la Hilux, es que en los próximos meses recibirá una importante actualización estética, con mejoras en su equipamiento tecnológico y de seguridad, así como también un leve ajuste en su mecánica para ponerse a la par de sus competidoras.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 12 de abril de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    A la argentina no llegarán ni monopatines por el estado económico que dejará el aislamiento y todo lo anterior, estamos en condiciones socio-económicas muy malas con respecto a países promedio … Olvidémonos de que salgan U$ del país, este estado actual de la economía como mínimo tendrá 5 años para que se recupere parcialmente … Recordemos la crisis del 2000, se vio una recuperación en el 2005/06 y en el 07 un cambio de la política económica por egoísmos políticos echó por tierra toda la recuperación … La historia vuelve a repetirse al menos por 10º vez.

  2. angel dice:

    que bueno sería !

  3. Ariel dice:

    Ojalá!! Un Corolla GR manual sería un éxito para Toyota.. y un sueño para los que disfrutamos manejar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales