facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: Toyota estaría desarrollando un nuevo motor 1.5 de tres cilindros

21 marzo 2019
motor toyota
Denominado internamente M15C sería utilizado por la próxima generación del Yaris, que estará desarrollado bajo la plataforma modular TNGA. Este nuevo motor naftero de 1.5 litros, contará con inyección directa y una potencia de alrededor de 118 CV. Además, podría sumar una variante turboalimentada.

Toyota es una marca que suele caracterizarse por ir siempre por el camino seguro, especialmente en cuanto a motores: ir evolucionando los ya existentes -a fin de mantener su confiabilidad- y mejorar su eficiencia, en lugar de arriesgarse con un desarrollo completamente nuevo que pueda presentar fallas, como ocurrió con algunos de sus competidores de la era turbo. Pero como todo tiene fecha de renovación, también algunos de sus propulsores más conocidos de la firma nipona están próximos a “jubilarse”. Uno de ellos es la familia NR, famosa en nuestra región por equipar al Etios y Yaris, pero también al más moderno 1.2 turbo del CH-R.

Según algunos medios de prensa brasileños y asiáticos, Toyota está trabajando en un nuevo motor de 3 cilindros cuya denominación interna es M15C y que será utilizado, entre otros productos, por la próxima generación del Yaris que a la vez estará desarrollado bajo la nueva plataforma modular TNGA –compartida por el Corolla, Prius y RAV4-.

Este flamante propulsor de 1.5 litros de cilindrada que ya fue registrado en China, desarrollaría una potencia de alrededor de 118 CV con un torque de 14,9 kgm, una cifra bastante similar al de su antecesor (109 CV y mismo par), pero con una mayor eficiencia, lograda en parte al nuevo sistema de inyección directa. Además, podría contar con una variante turboalimentada.

Por el momento son rumores no confirmados, ya que la marca aún no brindó información oficial al respecto, pero el hecho de que ya haya sido registrado su diseño y algunas características en China dan cuenta de lo avanzado del proyecto.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 21 de marzo de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Mjg dice:

    Seguro sera fiable . El motor de ford dragon debe ser una porqueria eso de la correa bañada en aceite no lo veo futuro

  2. Raul dice:

    Toyota Copiando el 1.5 Dragon de Ford

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales