facebook
noticias camiones buses

Anticipo: Toyota confirmó la producción del nuevo Corolla –y su versión híbrida flex- en Brasil para fin de año

21 abril 2019
toyota corola hibrido
La duodécima generación del sedán mediano comenzará a fabricarse hacia el segundo semestre en la planta de Indaiatuba. Además de ser el primer modelo producido regionalmente con la plataforma TNGA, será el único en contar con una variante híbrida-flex para el mercado brasileño. A Argentina llegaría hacia fines de 2019 o principios de 2020.

Era un anuncio que prácticamente ya se daba por sentado pero faltaba la confirmación oficial y finalmente llegó: en un evento realizado en el Palácio dos Bandeirantes en Sao Paulo, directivos de la filial brasileña de Toyota anunciaron que la duodécima generación del Corolla será producida en el país y que se incorporará una variante híbrida-flex, hasta ahora única en el mundo.

El sedán mediano seguirá fabricándose en la planta de Indaiatuba (Sao Paulo), siendo el primero en contar regionalmente con la nueva plataforma modular TNGA estrenada en el Prius y que será utilizada casi por toda la gama de productos de la marca japonesa en los próximos años.

toyota corolla hibrido

Según trascendió, el Corolla comenzará a producirse hacia el segundo semestre de este año –presumiblemente en julio-, para ser presentado en el mercado local en el último trimestre. Sobre finales de 2019 o principios de 2020 también está previsto que sea exportado a Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El proyecto demandó una inversión de R$1 billón para preparar el complejo industrial para la adopción de esta nueva plataforma y también para el desarrollo de la inédita versión híbrida Flex. Desde el año pasado, Toyota realizó numerosas pruebas de esta variante, que combina un motor que funcionará con nafta/etanol con un propulsor eléctrico, aunque dichos ensayos se llevaron a cabo con un Prius, lo que generó algunos rumores de que este modelo también podría llegar a producirse en Brasil.

toyota corolla hibrido

Si bien hasta el momento la compañía no brindó datos técnicos, es sabido que el Corolla híbrido comparte la misma mecánica del Prius, con un motor naftero 1.8 de ciclo Atkinson de 98 CV asociado a un propulsor eléctrico de 72 CV, que desarrollan en conjunto un total de 122 CV. Resta conocer el rendimiento de esta mecánica utilizando etanol como combustible.

Además de la versión híbrida, el nuevo Corolla podría mantener el motor naftero 1.8 de 140 CV de la actual generación, así como un 2.0 (que hasta ahora no estaba disponible en Argentina) que sumará inyección directa y elevará su potencia hasta 170 CV. En todos los casos, la transmisión elegida será una caja automática CVT, aunque no faltarían las opciones manuales con caja de sexta.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 21 de abril de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Porque Toyota no le pone Techo solar ????

  2. Avatar de HECTOR HECTOR dice:

    Yo tengo un SEG 1,8 2017, y la verdad es un auto en el cual viajas muy descansado y ahora cuenta con muchos elementos de tecnologia, que a veces uno no tiene en cuenta, pero que en algun momento te muestra que estan » ahi » para servirte.

  3. Avatar de Rex Rex dice:

    No es así. Fué el ultimo en incorporar el control de estabilidad, por ej…mucho se habló de eso..

  4. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    No tengo 1 Toyota.Pero es evidente que gracias a esa marca.los usuarios del mercosur podemos acceder a tecnologias modernas.Y obliga a las demas automotrices a copiarlos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales