Anticipo: Todavía lejos de Argentina, el Peugeot 308 va camino a recibir una actualización

19 diciembre 2023
El hatchback mediano de la marca francesa lleva ya dos años y medio en el mercado europeo y la compañía ya estaría trabajando en una importante actualización para 2024/2025, sobre todo a nivel estético y mecánico. Con un diseño inspirado en los renovados 208, 2008 y 3008, también incorporaría versiones mild-hybrid, más autonomía en las variantes PHEV y nuevas transmisiones automáticas.
Peugeot 308 facelift recreación

No parece, pero de la presentación de la tercera generación del Peugeot 308 ya pasaron dos años y medio y si bien aún se ve muy moderno y atractivo, siendo uno de los jugadores más importantes del segmento C hatchback en Europa, la marca francesa ya piensa en su primera puesta al día para mantenerlo en línea con sus últimos lanzamientos, como el nuevo 3008.

Aunque por el momento no hay imágenes oficiales ni fotos espía, nuestros colegas de Motor.es realizaron una recreación que anticipa cómo se vería el facelift de media vida del 308, con importantes modificaciones especialmente en el sector frontal: el rediseño abarcaría los faros, parrilla y paragolpes, con trazos aún más rectos y afilados. Los faros adoptarían un formato más triangular al igual que la parrilla, más grande y con detalles del color de la carrocería, mientras que en el paragolpes ahora se destacaría la triple garra, con un nuevo marco que simula una toma de aire y que está inspirada en el restyling del 208 y 2008. De perfil los cambios serían menores, simplemente el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera cambiaría levemente el diseño de la firma luminosa de los faros y algún leve retoque en el paragolpes.

Puertas adentro, donde tampoco hay imágenes, podría recibir algunos nuevos materiales y texturas para los revestimientos pero no mucho más. Para que el hatchback estrene la evolución del i-Cockpit, denominado i-Cockpit Panorámico, habrá que esperar a una nueva generación, que posiblemente pase a ser 100% eléctrica pero que recién llegaría al mercado hacia 2028.

Mecánicamente sí tendría novedades de consideración, haciendo énfasis en la electrificación: las versiones con motor naftero 1.2 PureTech, incorporarían un sistema mild-hybrid compuesto por un motor eléctrico de 48V integrado a la transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades e-DCS6 con una potencia de 136 CV, mientras que las versiones híbridas enchufables de 195 y 230 CV recibirían una caja similar ero de 7 marchas, a la vez que aumentará su autonomía en modo eléctrico a 100 kilómetros.

La presentación del facelift del 308 sería presentada hacia mediados/fines de 2024, llegando a los concesionarios europeos a principios de 2025. Por el momento no hay novedades ni rumores sobre su comercialización en Argentina.

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 19 de diciembre de 2023

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