facebook
noticias camiones buses

Anticipo: se filtró la primera imagen del interior de la nueva Land Rover Defender

19 febrero 2019
defender
Luego de que la propia firma británica difundiera varias fotos de unidades de pruebas camufladas demostrando sus capacidades off road, se filtró a la web una imagen que muestra el tablero de la versión de producción, totalmente reformulado con respecto al modelo original y con gran protagonismo de la tecnología.

Después de años de definir cómo reinventar a su modelo más icónico, Land Rover finalmente optó por una fórmula diferente a la que siguió Mercedes-Benz con el Clase G: el nuevo Defender mantendrá sus destacadas capacidades off-road, pero con un diseño más moderno y en línea con la gama actual de la firma británica, por lo que los más nostálgicos tendrán que conformarse sólo con algunos guiños al modelo original, como la posibilidad de elegir entre la versión de 3 o 5 puertas –conocidas como 90 o 110-. Hasta ahora sólo se conocían varias imágenes de unidades camufladas, tomadas durante sus pruebas de rodaje –algunas incluso promocionadas por la propia Land Rover-.

A poco para su presentación, que se llevaría a cabo hacia mediados de año, es la primera vez que se conocen detalles de su interior: se filtró a la web una imagen que muestra sin ningún tipo de camuflaje al tablero, lo que nos da una idea más clara de cómo será el Defender del siglo XXI.

new land rover defender

Por empezar, como en todo Land Rover actual, la tecnología tendrá gran protagonismo, con instrumental 100% digital, pantalla táctil tipo tablet para el sistema multimedia y varios comandos tipo touch-pad como los que se ubican en el volante, que dicho sea de paso, cuenta con una placa con el nombre del modelo en lugar del logo de la marca.

Adiós a las palancas para pasar los cambios o conectar la doble tracción, en su lugar aparece un comando tipo joystick para la selectora y perillas circulares. El diseño en general es completamente nuevo, dejando de lado cualquier tipo de rusticidad, aunque manteniendo los trazos rectos. La imagen también permite apreciar la combinación de colores y materiales del habitáculo, con tonos claros contrastando con otros más oscuros y el mix entre los revestimientos de cuero y el aluminio cepillado de los insertos del volante y el tablero.

Por último, vale recordar que la nueva generación del Defender estará desarrollada sobre la plataforma modular MLA (Modular Longitudinal Architecture) utilizada en otros modelos de la marca, pero que sobresale por su rigidez y ligereza con respecto al chasis de largueros de su antecesor. Además, esta configuración le permitirá contar con versiones híbridas o 100% eléctricas. Otra característica distintiva es que contará con suspensiones independientes en ambos ejes, en lugar de los ejes rígidos con ballestas.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Land Rover el 19 de febrero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Me quedo con mí Land Cruiser reconocido como el mejor y más confiable 4×4 del mundo.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales