Anticipo: Renault está desarrollando un monovolumen sobre la base del Kwid

20 marzo 2019
Recientemente fue fotografiada una unidad de pruebas con un espeso camuflaje que anticipa una variante en formato de monovolumen basado en la plataforma del citycar. Además de sus mayores dimensiones y peso, contaría con un motor 1.0 turbo. Se presentará este año en India y su llegada a nuestra región es aún una incógnita.
kwid monovolumen

En nuestra región, el Kwid se convirtió en el reemplazante del Clio Mio, pasando a ser el modelo de entrada de gama de Renault, pero como muchos saben, el citycar no tiene origen Mercosur, sino que fue pensado y desarrollado en India, donde también se posiciona como uno de los productos más accesibles de la marca del rombo. Con interesantes niveles de ventas en los países donde se comercializa, la compañía francesa ya empezó a pensar en derivados del pequeño hatchback, entre los cuales se destaca un monovolumen.

Así lo demuestran las imágenes publicadas en varios medios de prensa europeos y asiáticos, en las que se puede observar una unidad de pruebas con un espeso camuflaje que adelanta una posible variante familiar del Kwid.

A pesar de la preferencia actual por los crossovers y SUV’s, Renault es una de las pocas automotrices que, además, sigue apostando por los monovolúmenes –en Europa se comercializan las nuevas generaciones del Scénic y del Espace- y uno de los puntos críticos de casi todos los autos del segmento A es su habitabilidad, por lo que resulta lógico que pueda ofrecerse un vehículo con mayor espacio, pensado para la familia y a un precio más accesible.

kwid monovolumen

Esas parecen ser las cartas de presentación de este prototipo, que comparte plataforma con el Kwid pero con dimensiones algo más amplias, aunque no supera los 4 metros de largo con el objetivo de no superar esa categoría fiscal vigente en India. El sector frontal es similar al del citycar, pero su silueta es la de un típico monovolumen y nos recuerda en cierta forma al Chevrolet Spin.

Entre sus características, sus mayores cotas y peso obligaron a incorporar una cuarta tuerca de seguridad en las ruedas, a diferencia del Kwid, famoso por contar sólo con tres. Además, según trascendió, el motor 1.0 de tres cilindros sumaría un turbocompresor para aumentar su potencia, algo entendible teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente.

Por el momento, el monovolumen está en su fase de pruebas bajo la denominación interna RBC, pero se espera que sea presentado este año en aquel país y algunos mercados asiáticos. Su llegada a nuestro país es todavía una incógnita, pero teniendo en cuenta la aceptación que tiene el Kwid, seguramente tiene grandes posibilidades de arribar.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 20 de marzo de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Jorge dice:

    Con nada de seguridad como está acostumbrado Renault.

  2. Sergio dice:

    Yo me pregunto cuando van a dejar de fabricar autos pedorros y van a traer a Argentina autos en serio como la nueva Renault Scenic y Renault Space y brindar la opción de diesel a los usuarios que nos obligan a comprar nafteros sean serios así corren a los clientes un suv con la carrocería del Kiw déjense de joder!!!!

  3. Luis B. dice:

    SUV’s, Crossovers, actualmente son idénticas y solo es Marketing, en realidad, hoy por hoy todas son monovolúmenes, no es sencillo conseguir verdaderas SUV’s por sus altos precios y se continúa mintiendo a compradores bautizando SUV’s, Crossovers, etc. hasta los monopatines …
    En esta ocasión parecería que Renault son algo mas exactos en definir el tipo de vehículo, una buena.

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