Anticipo navideño: Volkswagen difundió un teaser que podría adelantar un modelo de la familia ID. de entrada de gama

20 diciembre 2019
Con motivo de las fiestas, Volkswagen publicó un llamativo boceto en el que se puede observar a “Papá Noel” al volante de un vehículo que podría ser el reemplazante del actual eUp! y posicionarse como el más accesible de la gama ID. con un precio inferior a los 20.000 euros.
id vw

El trineo eléctrico de Papa Noel: Volkswagen no para de apostar y mostrar adelanto de su prometedora familia ID. y en ocasión de las fiestas navideñas y de fin de año publicó un teaser que podría anticipar al modelo más chico de la gama y que se posicionaría como el más accesible, ubicándose por debajo del recientemente presentado ID.3 y que costaría menos de 20.000 euros.

Actualmente, la marca alemana –junto con Sköda y Seat- decidió reconvertir al pequeño Up! –y su derivados Citigo y Mii, de la marca checa y española respectivamente- en un citycar eléctrico partiendo de la base del eUp! pero con una actualización en sus baterías y motor para lograr un mayor rendimiento. Claro que se trata de una solución a medias como para estirar algunos años más el ciclo comercial de estos productos a la espera de un reemplazante que esté basado en una plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos y no una adaptación.

vw interior

El primer indicio de su sucesor podría ser el vehículo que puede verse en el boceto, dadas sus aparentes reducidas dimensiones y aspecto de citycar. La imagen muestra sólo una silueta de tres cuartos trasero, que evidencia un sector frontal corto y lanzado como un monovolumen, dejando un buen espacio para el habitáculo en el que se alcanzan a ver los respaldos de las butacas delanteras y a “Papa Noel” con su gorro, sentado tras el volante. La parte trasera está rematada por las luces rectangulares que se extienden hacia el pilar C.

Según medios de prensa europeos, el sucesor del eUp! sería producido en la planta de Bratislava, en Eslovaquia y si bien aún no se conoce su denominación, fue apodado “ID. Entry” en obvia referencia a su posicionamiento.

Mecánicamente, es de esperarse que utilice una versión simplificada de la plataforma modular MEB, de motor y tracción trasera. La capacidad de sus baterías y autonomía es desconocida pero estimamos que deberá superar los 250 kilómetros.

Para su llegada al mercado habrá que esperar por lo menos hasta 2022, pero es posible que mucho antes pueda verse un adelanto en forma de concept como ya ocurrió con otros integrantes de la gama ID.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 20 de diciembre de 2019

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