Anticipo: la Volkswagen Tharu (Tarek) tendrá una versión 100% eléctrica

18 diciembre 2019
Así lo afirmó un periodista que aseguró haber tenido acceso al registro de patentes de la marca alemana en el gobierno chino. No hay información sobre sus características técnicas, pero será producido en alianza con la automotriz SAIC.
electric tarek

Conocida como Tharu en China y otros mercados, la Volkswagen Tarek –nombre del proyecto para América del Sur- también se alineará con la estrategia de electrificación del grupo alemán, ya que entre sus versiones, también está prevista la incorporación de una variante 100% eléctrica.

Así lo confirmó un registro de patentes realizado por la marca en el Gigante Asiático según aseguró el periodista Greg Kable: “Los documentos e imágenes presentados por Volkswagen en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Infomación de China conforman los planes para una versión eléctrica pura del Tharu, un SUV de tamaño medio producido por VW en una joint venture con SAIC”, declaró.

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Las características de esta nueva versión son aún una incógnita, pero demuestran la importancia y potencial que tiene este producto desarrollado sobre la plataforma MQB y que para nuestra región será producido en la planta de General Pacheco, donde ya se está trabajando para la incorporación de esta plataforma, una modernización del complejo industrial y la construcción de una nueva planta de pintura.

Vale recordar que, de acuerdo a lo que anticipó Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América del Sur, la presentación del Proyecto Tarek –que podría recibir otro nombre, como ya sucedió con el T-Sport que finalmente se llamará Nivus- deberá ocurrir el año que viene, aunque las primeras unidades serán entregadas a principios de 2021.

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El C-SUV, que se posicionara por debajo de la Tiguan All-Space, estará basado en el Tharu que se comercializa en China, pero con modificaciones estéticas para adaptarlo al gusto de los consumidores de la región según señalan desde la marca. La primera y única motorización confirmada hasta el momento es el propulsor naftero 1.4 TSI de 150 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades.

Su debut ante el público podría darse en el marco del Salón del Automóvil de San Pablo, previsto para noviembre de 2020.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 18 de diciembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. dario dice:

    está muy bueno… ojala le estilizen las ópticas delanteras tan toscas y grandotas

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