
Volkswagen prometió nada menos que 20 novedades para 2020 en nuestra región, algunas de las cuales ya se conocen y están próximas a arribar a Argentina –como el T-Cross- y otras, serán develadas en los meses siguientes. Este es el caso de la variante con look aventurero que estará basada en el Polo y que será la tercera alternativa sobre el hatchback chico, junto con la versión deportiva GTS. Ahora, la novedad es que la marca alemana habría registrado en el INPI brasileño (Instituto Nacional da Propriedade Industrial) la denominación que llevará esta versión con estética off-road: se llamaría T-Sport.
Así lo indican algunos medios de prensa del país vecino, que accedieron a los registros de la entidad y revelaron este dato. De confirmarse, la denominación mantendría una clara relación con el resto de los crossovers y SUV’s de la compañía, que ya cuenta con el T-Cross antes mencionado y el T-Roc, además de la Tarek, Tiguan y Touareg, entre otras.
El T-Sport se producirá en la planta de Sao Bernardo do Campo, donde compartirá la misma línea de montaje del Polo y del Virtus, que también utilizan la plataforma MQB-A0. Como es de esperarse, se destacará del hatchback por una estética pseudo off-road, con protecciones plásticas en la parte inferior de la carrocería, barras de techo y, estimamos, un mayor despeje al suelo. El objetivo será competir contra otras propuestas similares del segmento B, como el recientemente presentado Fiat Argo Trekking, Honda WR-V, Toyota Yaris X-Way, Renault Sandero Stepway y Chevrolet Onix Activ.
Vale recordar que a mediados del mes pasado, Volkswagen pausó la producción en la planta de Anchieta (Sao Bernardo do Campo), pero no por una cuestión de baja en la demanda, sino para adaptarla a la fabricación de esta variante crossover y aumentar su capacidad. Aún no hay mayores datos ni precisiones al respecto, sólo algunos bocetos no oficiales que anticipan cómo se vería el T-Sport.
Hola Darío, como dice en la nota, la imagen es sólo un boceto o render no oficial hecho en Brasil. Saludos.
es el que se ve en imagen? parece más bien un GT con esos rodados y el tren delantero bajo.. las barras de techo son invisibles jajja
Esa enfermedad de los Brasileros de agarrar cualquier auto y ponerle unos baberitos de plástico y llamarlo Adventure, Cross, Aventurero y no se cuantas pavadas más nunca las entendí, y que raro que se olvidaron de los barrales en el techo. Como decía mi abuelo, «Aunque la mona se vista de seda, mona se queda», sigue siendo un auto, solo que disfrazado y ridículo.
Feo por donde se lo mire
Impresionante de AVENTURERO. ja.