Anticipo: La séptima generación del Volkswagen Golf empieza a despedirse con el GTI TCR de 290 CV

17 enero 2019
Es una edición especial inspirada en la versión de competición que participa en el Campeonato Mundial de Turismos. Cuenta con el conocido motor 2.0 TSI pero llevado hasta los 290 CV, acoplado a la caja automática DSG de 6 velocidades y neumáticos semi-slick como opcional.
golf gti

El actual Golf está transitando prácticamente sus últimos meses de vida comercial en Europa, donde en los próximos meses será presentada la octava generación que promete dar un salto, especialmente en cuanto a tecnología. Mientras tanto, la séptima empieza a despedirse con esta edición especial denominada GTI TCR anticipada hace algunos meses atrás.

Basada en la icónica versión deportiva GTI, el TCR está inspirado en el modelo que compite en el Campeonato Mundial de Turismos, del que recibe su nombre. Estéticamente, se destaca por el kit de spoilers (frontal y laterales), además de llantas de aleación de diseño específico (de 18” de serie, 19” en opción), la carcasa de los espejos pintados en color gris grafito y gráficos con forma de hexágonos en los laterales. Atrás está rematado por el difusor trasero con doble salida de escape.

golf tcr

Puertas adentro cuenta con butacas deportivas con tapizado de cuero, alcántara y tela, también con un diseño específico con detalles en rojo y el volante con un aplique en rojo marcando el centro.

Pero lo más interesante está debajo del capot: el conocido motor naftero 2.0 TSI de 230 CV recibió algunos retoques en su electrónica que le permitieron aumentar su potencia hasta los 290 CV, acoplado a la caja automática DSG de doble embrague y 6 velocidades. Otra característica particular es que se ofrece la posibilidad de equiparlo con neumáticos semi-slick pensados para track days.

inter golf

Al tratarse de una edición especial para Europa no está prevista su llegada a nuestro país. A modo de referencia, el Golf GTI TCR cuesta en Alemania 38.950 euros.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 17 de enero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Enrique Cellerino Enrique Cellerino dice:

    Hola, ahora que el Golf dejó de fabricarse en México, hay alguna posibilidad de que venga a la Argentina desde Brasil, si va a venir de Alemania, va a estar a un valor imposible…uggg, bueno si sabe algo al respecto me informan por favor, gracias!
    Saludos, buena jornada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *