Advertisement Axion Promo Quantium

Anticipo: la nueva generación del Ford Mustang sería presentada en 2022

22 agosto 2020
Así lo señala la web Automotive News, que adelanta que el renovado muscle car podría utilizar la plataforma modular de tracción trasera que debutó en la Ford Explorer. También hay rumores acerca de una posible versión de cuatro puertas y otra de tracción integral, aunque desde la compañía no hablan al respecto.
mustang

Con la generación actual rejuvenecida con el restyling de media vida presentado el año pasado, en Ford ya piensan en el siguiente Mustang, una nueva edición que según anticipa la web Automotive News, ya no está tan lejos: sería presentada en 2022, año en el cual el modelo que llega a nuestro mercado cumplirá ocho años.

La web estadounidense plantea que la marca del óvalo ya está desarrollando una nueva generación de su muscle car, claro que aún en una etapa bastante prematura en la que se empiezan a definir sus características, posibles versiones y por supuesto su diseño. En ese sentido, el próximo Mustang podría utilizar la plataforma modular de tracción trasera que debutó en la nueva Ford Explorer y que también emplea el Lincoln Aviator. De confirmarse este rumor, crecería algunos centímetros, ganando en habitabilidad, aunque este no sea un problema demasiado importante en el actual. Pero esta nueva arquitectura permitiría introducir dos novedades que si bien pueden generar polémica entre los fanáticos, también podrían potenciar sus ventas y a la vez competir contra algunas versiones de Dodge y el más versátil Charger: una inédita variante de cuatro puertas –manteniendo el formato fastback del coupé- y una versión con tracción integral. Vale recordar que la compañía norteamericana ya analizó la posibilidad de crear un Mustang de cuatro puertas e incluso se llegaron a crear prototipos en la primera generación, pero en ese momento la idea no prosperó. Utilizar una plataforma derivada de otros productos tampoco sería algo nuevo, de hecho, el modelo original utilizaba una arquitectura cuyo origen era el Falcon.

mach e

Mención aparte para otra característica que tendrá la próxima generación: tendrá al menos una versión electrificada, con tecnología mild-hybrid, híbrida y quizás 100% eléctrica, lugar que ahora ocupa el SUV Mustang Mach-E que sigue acumulando pedidos.

Eso no es todo: Automotive News fue un paso más allá y hasta obtuvo datos sobre el volumen de producción: de acuerdo a sus fuentes, Ford habría encargado a sus proveedores de piezas, componentes para una producción de 100.000 unidades por año, de las cuales 77.000 corresponderían al coupé y las 22.000 restantes al descapotable.

bullit

Como es habitual, la gama del Mustang irá renovándose y ampliándose con el correr de los años: su nueva edición sería develada en 2022 para iniciar sus ventas en 2023. Dos años después junto con una actualización podrían sumarse las versiones preparadas por Shelby y series especiales como el Bullitt o el Mach 1. ¿Llegará a nuestro país? Todo hace pensar que sí. Haber convertido a su icónico muscle car en un modelo global fue un acierto para Ford, que multiplicó sus ventas y permitió que arribara a varios mercados en los que durante años sólo llegaban importaciones particulares.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 22 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales