La última semana de agosto, Daniel Justo, nuevo Presidente de Ford para Brasil y América Latina confirmó la llegada de la Maverick a nuestra región para 2022, en el marco de una entrevista con el medio brasileño Folha de Sao Paulo. Si bien su fecha de arribo dependerá de la capacidad de la compañía para responder a la altísima demanda que está teniendo la pick up en Estados Unidos, nuestros colegas de Autos Segredos aseguran que la primera versión ya está definida y será la XLT.
Al igual que en la Ranger, la versión XLT corresponde al nivel intermedio, ubicado justo por debajo de la Lariat –Limited en el caso de la pick up mediana-. La elección de esta variante le permitirá a la marca ofrecer una muy buena dotación de confort y seguridad con un precio competitivo, teniendo en cuenta además que al provenir de México y estar homologada como vehículo comercial, la Maverick no tributará impuestos internos ni extrazona.
De acuerdo a la información publicada por Ford al momento de la presentación de la pick up, la XLT ofrece de serie sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8”, faros de Led, frenado autónomo de emergencia, dirección eléctrica, cámara de retroceso, 7 airbags, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado manual, tapizado de tela, computadora de a bordo con display de 4,2”, control de velocidad crucero, espejos eléctricos, llantas de aleación de 17”, conectores y tomacorrientes en la caja de carga y traba eléctrica para el portón trasero. A estos ítems, siempre según el medio de prensa del país vecino, se le agregaría el paquete FX4 (opcional en EE.UU.) que agrega llantas de aleación de 17” de diseño específico, neumáticos todoterreno, asistente de descenso y ganchos de remolque.
Por el momento, no se sabe si esta será la única versión ofrecida o si más adelante se sumarán otras opciones. Sería muy interesante que también se incorporara la variante Lariat, que agrega butacas con regulación eléctrica, computadora de a bordo con display de 6,5”, climatizador automático bizona, llantas de aleación de 18” y tapizado de cuero más el paquete Co-Pilot360, que suma sensor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril, como para ponerse a tono con la Fiat Toro Ranch y Ultra, referente de la categoría.
Mecánicamente, esta variante está impulsada por el conocido motor naftero EcoBoost 2.0 turbo de 253 CV, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades y al sistema de tracción integral 4WD, con selector de terreno. Quedará en carpeta la opción híbrida, que combina el motor naftero 2.5 asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrollan en conjunto 193 CV y se asocia a una caja automática eCVT, tren motriz con el que marcaría la diferencia en el segmento.
Traigan también la Lariat!!! Si está pensado para competir con la Toro …
Una pena realmente… en la ruta ayudan mucho los adicionales de seguridad
Siempre las automotrices nos tratan como malos clientes, nos cobran lo que quieren, no hay stock y seguimos haciendo esfuerzos por comprar productos que ellos venden y no los que nosotros deberíamos opcionar – elegir. Y la hibryd es para otros paises ? tanta presentación y buenos comentarios y acá no llega.
SLDS