Anticipo: la Chevrolet Montana podría cambiar de segmento y convertirse en una pick up compacta

20 marzo 2020
Así lo aseguran varios medios de prensa brasileños que señalan que la próxima generación de la Montana podría ser esperada pick up compacta de Chevrolet para competir con la Fiat Toro. Compartiría la plataforma, motorizaciones y parte del diseño de la nueva Tracker y contaría, como sus rivales, con doble cabina y capacidad para 5 pasajeros.
chevrolet montana

El segmento de las pick ups compactas es uno de los más atractivos para las automotrices y como se sabe, ya hay varios proyectos en camino, como la Volkswagen Tarok y las camionetas de Ford y Chevrolet, que también se sumarán a esta categoría caracterizada por utilizar una plataforma derivada de un SUV y carrocería monocasco en lugar del tradicional chasis de largueros. Y es precisamente sobre la pick up de la marca del moño sobre la que hay nuevos rumores: la próxima generación de la Montana podría ser su propuesta para rivalizar contra las actuales Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Derivada del Agile –y éste a su vez de la plataforma del Corsa de primera generación-, la Montana actual es uno de los vehículos más veteranos que se comercializan en la región, con más de diez años a cuestas. Si bien en nuestro mercado nunca logró buenas cifras de ventas, en Brasil la demanda se mantiene, pero el recambio generacional –más aún con la llegada de la nueva Fiat Strada- se hace realmente necesario. Sin embargo, a diferencia de la marca italiana, GM optaría por abandonar el segmento chico y pasarse al compacto, más atractivo comercialmente. Además, según la propia compañía, las pick ups chicas están en baja y no son tan robustas como las compactas, que se transformaron en una muy buena alternativa a las medianas para un uso urbano y recreativo, ya que las mid-size, más utilizadas como herramientas de trabajo, crecieron notablemente en tamaño y resultan menos maniobrables en ciudad.

montana

La estrategia a seguir sería lógica y relativamente fácil de aplicar: aprovechando la plataforma GEM, la nueva Montana estaría basada en la Tracker, con la que compartiría no sólo varios rasgos de diseño, sino también sus motorizaciones Ecotec de tres cilindros: el 1.0 turbo de 116 CV o el 1.2 turbo de 132 CV. Si bien este cambio fue anticipado por varios medios de prensa brasileños, sin confirmación oficial por parte de General Motors, coincide con las intenciones de la compañía de desembarcar en el segmento.

Para tener una idea de cómo se vería la pick up, el diseñador gráfico Kleber Silva realizó una recreación que combina parte del diseño de la Tracker –especialmente el sector frontal-, con una silueta similar al de la Toro –con doble cabina, cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros- junto con un remate posterior también inspirado en el SUV. Vale remarcar que se trata de una recreación particular que podría ser completamente distinta al modelo definitivo, pero que muestra que un producto de estas características puede ser la próxima gran apuesta de Chevrolet y su plataforma modular que debutó en el Onix y que como ya se sabe, dará vida a toda una gama de productos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 20 de marzo de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Michel dice:

    Es una Fiat Toro con otro logo…

  2. Ahora puede ser que pase a algo mas grande

  3. Luis B. dice:

    Es medio inentendible porque la Montana siempre fue una Pick-Up chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales