Anticipo: la actualización del Toyota Corolla también incluirá un plus de potencia para las versiones híbridas

6 mayo 2022
De acuerdo a un comunicado de Toyota Australia, las versiones híbridas incrementarán su potencia pasando de 122 a 133 CV gracias a un nuevo motor eléctrico y nuevas baterías. Además de modificaciones estéticas, también habrá mejoras a nivel tecnológico y de conectividad. El facelift del mediano será presentado este año a nivel global y a nuestra región llegará en 2023.
new corolla

Tal como fuimos adelantando, Toyota está trabajando en la actualización de media vida del Corolla y es que la duodécima generación fue presentada a nivel global en 2018 por lo que ya cuenta con casi cuatro años en sus espaldas. Esto ya no es ningún secreto, sino que la propia compañía lo reveló hace algunos meses atrás y ahora incluso divulgó los primeros datos, entre los que se destaca una importante mejora para las versiones híbridas.

motor corollaSegún un comunicado publicado por la filial australiana de la marca, la mecánica híbrida 1.8 recibirá un plus de potencia, pasando de 122 a 133 CV. Estos 11 CV extra provendrán de un nuevo motor eléctrico junto con un nuevo paquete de baterías, lo que estimamos que también se traducirá en una mejora en su eficiencia, aumentando el rango de utilización en modo eléctrico. Por el momento, no se aclaró si habrá modificaciones en la versión 2.0 aspirada de 170 CV.

El mediano también incorporará novedades a nivel tecnológico: estrenará un nuevo sistema multimedia con puerto USB-C. Si bien la firma nipona no brindó más datos, se trataría de un display de 8 a 10,5” –según la versión- heredado del facelift de la RAV4. Asimismo, podría incluir un cuadro de instrumentos 100% digital con un display de 12,3”. Lo que sí está confirmado es que equipará el sistema Connected Services, con funciones de seguridad como alerta automático de colisión, llamada de emergencia y rastreo del vehículo en caso de robo, una plataforma de servicios similar a OnStar de General Motors. Es probable que este ítem sólo esté disponible en algunos mercados.

toyota corolla crossEstéticamente, como en todo facelift, no hay que esperar modificaciones muy profundas sino más bien bastante puntuales y concentradas en el sector frontal, con un leve rediseño de los faros, la parrilla y el paragolpes. Cabe destacar que el Corolla cuenta con una estética diferente en varios mercados: mientras que para Estados Unidos luce un diseño más deportivo, en Europa se buscó darle una impronta más sofisticada y para nuestra región una imagen más elegante y sobria.

De acuerdo a medios de prensa asiáticos y europeos, la actualización del Corolla sería presentada en octubre, llegando a los primeros países hacia fin de año. Teniendo en cuenta que la duodécima generación del mediano comenzó a fabricarse en Brasil en 2019, el facelift para el sedán llegaría a América Latina un año después, es decir, en 2023. La que sí se mantendría sin cambios es su variante SUV, el Corolla Cross al ser presentado el año pasado tiene un ciclo comercial diferente. Vale recordar que a fines de marzo Toyota anunció una inversión de R$50 millones en la planta de Indaiatuba para incorporar nuevas tecnologías en la línea de montaje e introducir la actualización de la berlina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 6 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales