Anticipo: General Motors anunció que lanzará 20 vehículos eléctricos a partir de 2023

8 diciembre 2019
Así lo aseguró Rick Spina, Vicepresidente de la división de autos eléctricos y autónomos de la compañía, en el marco de una entrevista con un medio estadounidense. El primero de ellos será un modelo de Cadillac, al que luego se le sumarán derivados de las otras marcas del grupo. Además, la planta de Hamtramck será reconvertida y pasarán a producirse allí algunos de estos nuevos vehículos.
chevrolet ev

La estrategia de electrificación de las grandes marcas va tomando forma. A los ya conocidos anuncios de Toyota, Ford, Renault o Volkswagen que planean ofrecer versiones electrificadas en toda su gama, ahora se suma General Motors, que prometió lanzar 20 nuevos vehículos 100% eléctricos a partir de 2023.

Así lo reveló Rick Spina, Vicepresidente de la división de autos eléctricos y autónomos de GM en el marco de una entrevista con el sitio The Detroit Boureau: “Una gran parte de nuestros productos en los próximos tres a siete años serán vehículos eléctricos. GM es tradicionalmente una marca con una línea completa, entonces iremos a competir en todos los segmentos”, adelantó el ejecutivo.

gm ev

Tal como lo habían anticipado hace unos meses atrás otros directivos de la compañía, la primera marca del grupo en iniciar esta etapa será Cadillac. Tiempo después, Chevrolet, GMC y Buick seguirán sus pasos. Sin embargo, vale recordar que Chevrolet presentó recientemente un crossover 100% eléctrico, el Menlo EV, aunque por el momento su comercialización sólo está prevista para China.

Durante la entrevista, Spina sostuvo que GM es una empresa que cree que el auto del futuro es eléctrico y que tener una plataforma específica  es el camino para tener productos más atrayentes y reducir costos. En ese sentido, el ejecutivo resaltó que el costo de los autos eléctricos está cayendo, especialmente el de sus baterías, un aspecto clave para lograr su masificación.

ev menlo

También, de cara a este proceso de transformación hacia la electrificación, GM anunció que cerrará la planta de Detroit-Hamtramck, pero que será totalmente reconvertida para iniciar la producción de autos eléctricos a partir de 2021, poniendo fin así a un conflicto que se generó con sus trabajadores tras el anuncio de su cierre.

Actualmente, allí se fabrican el Cadillac CT6 y el Chevrolet Impala, que serán discontinuados y reemplazados por los futuros vehículos eléctricos luego de una inversión de unos U$S 3.000 millones, que permitirá crear unos 2.225 puestos de trabajo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, General Motors el 8 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales