Anticipo: Geely presentó el FY11, su primer “SUV coupé”

23 enero 2019
Está desarrollado sobre la plataforma modular CMA, compartida por el Volvo XC40 al igual que su motorización naftera 2.0 turbo de 235 CV. Se lanzará en China hacia mediados de año y luego llegará al resto de los mercados donde la marca tiene presencia.
geely 11

Tal como lo venimos señalando en artículos anteriores, Geely no para de crecer: afianzada luego de adquirir Volvo Cars, Proton y Lotus y decidida a continuar su estrategia de expansión a nivel global, está focalizándose en los segmentos más demandados y de mayor tendencia tanto dentro como fuera de China. Precisamente, uno de los que más llama la atención de las automotrices es el de los SUV’s con aspecto de coupé, un nicho creado por BMW pero que se está expandiendo rápidamente a marcas generalistas.

Es por eso que la firma del Gigante Asiático desarrolló el FY11, su propuesta para este segmento y del que hasta ahora sólo se conocía un teaser. Su denominación puede resultar algo extraña, pero podrá variar de acuerdo al mercado donde se comercialice, ya que en realidad este es el código interno del proyecto.

geely 11

Al igual que los últimos productos presentados por Geely, este SUV comparte la plataforma CMA con el Volvo XC40, lo que supone una garantía en cuanto a seguridad y comportamiento dinámico. Su diseño refleja una evolución del estilo actual de la marca, con un carácter mucho más deportivo y agresivo, otorgado por líneas más acentuadas y tensas, con grandes tomas de aire en el paragolpes frontal y prominentes nervaduras sobre el capot. De perfil también transmite dinamismo y deportividad, con una silueta tipo fastback y un remate trasero que recuerda indudablemente y como en muchos “SUV’s coupé” a los BMW X4 y X6.

Hasta el momento no se conocieron imágenes del interior, ya que el FY11 todavía se encuentra en la fase final de desarrollo, pero promete una gran dotación tecnológica y una muy buena calidad de materiales como en los Emgrand GS y X7 que se comercializan en nuestro mercado.

geely

Mecánicamente se vuelven a hacer presentes los lazos que lo unen con Volvo, ya que utiliza el propulsor naftero de 2.0 litros, turbo, que entrega una potencia de 235 CV y 350 Nm de torque. No se especificaron más detalles técnicos así como la transmisión a la que estará acoplado este motor, pero sí que se ofrecerán variantes con tracción delantera e integral.

Su comercialización comenzará en China hacia mediados de año y luego llegará paulatinamente al resto de los mercados donde Geely está presente.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Geely el 23 de enero de 2019

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Gonzalo dice:

    Hola osvaldo, se da una nueva tendencia donde la «moda» dicta llamar coupe de 4 puertas, diferenciando lo solamente cuando la «caída» de la cola se compone por un maro de líneas rectas en vez de una curva (tiene más baúl, estilo BMW x6 vs x5) . Una incoherencia ya lo se, pero tanto BMW como Mercedes lo están haciendo hace rato… Si me Preguntas solo agrega confusión.

  2. Héctor dice:

    Buen aspecto, mecánica chica, poca potencia, BMW los motores tienen desde 100 a 200 hp más que este vehículo, el problema es si viene caro, o aunque sea barato, los vehículos Chinos, no tienen Reeventa, tampoco no tienen repuestos.

  3. Luis B. dice:

    Que pelotudez ¡¡ … Con que sentido distorsionan los estilos ó categorías de vehículos? … Ni en dope lo compraría.

  4. gabimob dice:

    BMW la hizo hace 10 años…

  5. Larry dice:

    Es muy bonito espero llegue pronto a la argentina y con precio razonable.

  6. Osvaldo Fontenla dice:

    Sí es coupé porque el de la foto tiene cuatro puertas?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *