facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: Ford ya prueba la nueva generación de la Kuga

23 enero 2019
nuevo kuga
Se difundieron varias imágenes que muestran a una unidad de pruebas con bastante camuflaje siendo testeada en Estados Unidos. La nueva Kuga estará desarrollada sobre la plataforma del Focus IV y adoptará una imagen más estilizada y cercana a la de un crossover, tal como se espera que suceda con la EcoSport.

Hace unos días atrás se hicieron públicas una serie de fotografías que mostraban a una unidad de pruebas de la que sería la tercera generación de la EcoSport. Pero la exitosa B-SUV no será la única en renovarse próximamente, también lo hará su hermana mayor, la Kuga –o Escape como se la denomina en Estados Unidos-.

Así lo demuestran las imágenes de otra unidad de pruebas cazada por Automedia en Estados Unidos. La nueva Kuga estará desarrollada sobre la plataforma C del Focus IV –la misma que utilizará la pick up compacta que podría llamarse Ranchero- y por lo que se puede apreciar en las fotografías, al igual que la futura EcoSport, dejará un poco de lado su imagen de SUV para acercarse más a un crossover, con líneas más estilizadas y aerodinámicas.

ford kuga

El sector frontal cuenta con un gran parecido al de los nuevos Focus y Fiesta, con una enorme toma de aire hexagonal y faros que se extienden hacia los laterales, pero en una posición más baja que en la Kuga actual. Su silueta también es completamente diferente, al parecer con una menor altura respecto a su antecesora. No faltarán los detalles “off-road” como las protecciones en los pasarruedas y en los bajos de la carrocería, con plástico negro.

Mecánicamente, se espera que utilice los motores 1.5 –de tres cilindros con turbo- y 2.0 EcoBoost –de cuatro cilindros con turbo- con potencias de 130 a 200 CV, acoplados a una transmisión automática de 9 velocidades, con opciones de tracción simple o integral. También se espera la llegada de una variante híbrida enchufable y una deportiva, bajo el sello ST.

Según medios de prensa europeos, su presentación estaría prevista para el segundo semestre de este año. De esta manera, Ford avanza con la renovación completa de su portfolio, apoyada en su nueva estrategia en la que planea comercializar sólo SUV’s, crossovers y pick ups, haciendo especial hincapié en la electrificación de su gama.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 23 de enero de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Otro modelo con estilo de autito standard … Una idea que se les caiga?

  2. Ramiro dice:

    Se ve tan Mazda que duele

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales