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Anticipo: Ford desarrollaría una versión eléctrica del Ka en alianza con Mahindra

19 septiembre 2018
electric figo
Así lo adelantan algunos medios de prensa indios. Se trataría de una variante creada específicamente para el mercado local, aprovechando los incentivos fiscales que impulsará próximamente el gobierno y tomando como base el Mahindra e-Verito.

La última evolución del Ka representó para Ford más que un simple rediseño: sumó mayor equipamiento –especialmente de seguridad-, más tecnología y la llegada de la variante con estética de crossover, el Freestyle. Pero además, también está prevista una inédita variante 100% eléctrica.

A pesar de la creciente demanda de este tipo de vehículos en Europa o en China, el futuro Ka eléctrico será, por el momento, exclusivo para India. Así lo afirman medios de prensa del país asiático, que prevén que su lanzamiento ocurra hacia mediados o fines de 2019, un plazo bastante corto cuya razón tiene un por qué: esta versión será desarrollada en conjunto con la automotriz india Mahindra, que ya tiene experiencia en autos eléctricos.

Si bien hasta ahora se desconocen datos específicos al tratarse de información extraoficial, la mecánica del Ka partiría de la base del Mahindra Verito eléctrico –la variante local del Dacia Logan-, impulsado por un motor de algo más de 40 CV y 9 kgm de torque, acoplado a un paquete de baterías capaces de otorgarle una autonomía de 110 kilómetros y la posibilidad de efectuar una recarga rápida en 1 hora y 45 minutos. Como es de esperarse, la potencia será aumentada, al igual que la autonomía, para acercarlo a las prestaciones de otros autos eléctricos del segmento, aunque siempre manteniendo la premisa de un vehículo citadino y de precio accesible.

Justamente, este último punto es el que motiva el desarrollo de la versión eléctrica del Ka: el gobierno indio lanzará próximamente una serie de incentivos fiscales para la adquisición de este tipo de vehículos, proponiéndose eliminar definitivamente las ventas de automóviles impulsados por motores de combustión interna para 2030.

Un dato más: esta variante sería creada sobre la carrocería sedán o la versión liftback, conocida como Figo Aspire, un tricuerpo con la parte trasera recortada para adaptarse a los requerimientos particulares del mercado indio y también podría adaptarse a futuro a la EcoSport.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 19 de septiembre de 2018

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